El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha inaugurado este martes un nuevo espacio ciudadano en el Tiro de Línea tras la recuperación del antiguo colegio 'Pedro León y Arias de Saavedra', conocido como 'Los Alambres' y ubicado en la avenida de los Teatinos, que permitirá su utilización por parte de las entidades ciudadanas del barrio.
Durante el acto, Zoido ha puesto de manifiesto que este espacio se ha diseñado para el "disfrute de los ciudadanos" en una barriada que cuenta con "una amplia lista de entidades ciudadanas que han venido desarrollando una importantísima labor social en la zona". Sin embargo, advierte de que la disponibilidad de edificios municipales hasta el momento era "bastante limitada" para poder ceder un espacio para que las citadas entidades desarrollaran su trabajo.
A esto suma que en otros barrios cercanos, como El Porvenir o El Plantinar, el problema es "similar", ya que el Centro Cívico Torre del Agua tiene un aforo limitado y "no puede dar una respuesta plenamente satisfactorias a las necesidades de actividades organizadas por las entidades ciudadanas".
Ante esta situación, Zoido subraya que se planteó como una "prioridad" la recuperación del espacio del antiguo colegio 'Pedro León y Arias de Saavedra' como "punto de encuentro de todos los vecinos del Tiro de Línea y del Distrito Sur". "Hoy, este antiguo centro, conocido por todos en el Tiro de Línea como el colegio de los alambres por estar delimitado precisamente por alambres, culmina ese proceso", recalca, apuntando a su situación anterior de "abandono y falta de conservación durante años por parte de la Junta de Andalucía".
Además de su restauración y acondicionamiento, se ha llevado a cabo el proceso administrativo de la adscripción del edificio al Distrito Sur. El proceso de acondicionamiento se ha hecho fundamentalmente con el trabajo de los propios trabajadores del Servicio de Edificios Municipales del Ayuntamiento, así como la colaboración puntual de otros servicios y empresas municipales, como Lipasam o Parques y Jardines.
"Se han pintado el pasillo y las aulas, se ha reparado la instalación eléctrica, se han arreglado la cerrajería y cristalería, se ha desbrozado y acondicionado la pista deportiva de manera que puedan realizarse allí la Velá y los eventos, se ha instalado la rampa peatonal de acceso y mejorado el patio hacia la avenida de Teatinos", añade, tras dejar claro que "toda aquella asociación o entidad que quiera utilizar las instalaciones puede pedirlo en la sede del Distrito Sur y se intentará atender a todo el mundo".