El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO alerta de la "grave situación" con 1.377 nuevos parados en la provincia y 15.971 contratos menos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en la provincia de Sevilla en noviembre se ha establecido en 254.088 personas, lo que supone un incremento del 0,54 por ciento respecto al mes anterior, 1.377 personas más, mientras que a nivel andaluz han descendido un 0,46 por ciento, es decir, 15.971 personas menos. Por su parte, en la capital se ha registrado un aumento del 0,51 por ciento, con 465 personas más, hasta los 90.740 parados.

   En este marco, el sindicato CCOO ha alertado de la "grave situación" por la que se atraviesa en la provincia con 1.377 personas desempleadas más y la realización de 15.971 contratos menos, a lo que suma que "sube el paro en todos los sectores pese a la buena cosecha de cítricos en la provincia y del buen ritmo del turismo, lo que se traduce en menos empleo y mas márgenes de beneficio para las empresas".

   A través de un comunicado, CCOO advierte de que la reforma laboral sólo ha provocado "más paro, menos derechos laborales, más pobreza y mayor desigualdad", algo incrementado por "los efectos brutales de las políticas y recortes del Gobierno del PP, que golpean duramente a los trabajadores".

   Así, señala que los datos de Sevilla capital "devuelven a una cruda realidad" ante la "parálisis" del gobierno local de Juan Ignacio Zoido en la capital de Andalucía. "La realidad demuestra que lleva a sus espaldas la subida del paro mes a mes, ya que cuando entró a gobernar en junio de 2011 había 76.698 personas paradas en Sevilla y hoy son ya 90.740, con un incremento de 14.042 personas más".

   El sindicato insiste en que, pese a que desde el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) "se le ha dispuesto de herramientas para activar las políticas de empleo en la ciudad, Zoido hace oídos sordos a las propuestas, enrrocándose en llevar a cabo una inexistente política de empleo y culpando de todos los males de la ciudad a otros, cuando el verdadero problema es que el Ayuntamiento de Sevilla está mas preocupado por otros temas que no son la de generar empleo y bienestar entre la ciudadanía sevillana".

   En este marco, recuerda que "la única estadística homologada en el marco de la Unión Europea es la EPA, y que el registro público viene a reflejar un aumento de la tasa de desánimo que tienen los trabajadores españoles que abandonan las listas tras meses y años de inscripción sin resultados".

   Desde CCOO, se insiste en que el Gobierno central del PP ha "incumplido todos sus compromisos electorales, con brutales recortes presupuestarios y han disfrazado bajo su llamada 'agenda reformista' un ataque al estado de bienestar y a los derechos, imponiendo más paro, pobreza, gran perdida de derechos y menos protección social frente a beneficios para la gran banca y a las grandes corporaciones empresariales".

   Igualmente, no entiende que el Gobierno andaluz, con PSOE e IU, "no se plante ante el gobierno de España, contra los recortes presupuestarios y defienda con más firmeza los derechos de los andaluces, exigiendo un nuevo modelo de financiación más justo, el porcentaje de inversión que nos corresponde conforme al Estatuto de Autonomía y mayor margen para el déficit y la deuda para poder atender los servicios públicos básicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN