El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha advertido al portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que "no se equivoque porque ni el PP ni el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido le acusan de corrupción ni de nada, ha sido la Guardia Civil, en un atestado bastante clarificador y contundente, quien considera que puede tener responsabilidad en lo ocurrido en la Fundación DeSevilla".
"La Fiscalía ha entendido que existen motivos suficientes para que el portavoz de IU en el Ayuntamiento sea imputado y ha sido un juez quien ha decidido que así sea". "Por mucho que Torrijos quiera culpar al PP también de su imputación, es él sólo y no nadie más el responsable de que a día de hoy tenga que volver al Prado como imputado", ha manifestado Juan Bueno en un comunicado a cuenta de las últimas declaraciones de Rodrigo Torrijos defendiendo su ausencia de "responsabilidad" en las irregularidades investigadas en la Fundación DeSevilla, en manos de IU-CA en el anterior mandato.
Además, Bueno ha recordado el "curriculum judicial" de Torrijos y ha señalado que "no ha sido el PP ni el Gobierno de Zoido, sino un juzgado, quien en una ocasión le condenó por acoso laboral a una funcionaria, en una segunda causa otro juez decidió imputarle por la venta de terrenos en Mercasevilla y una tercera imputación ha sido por un delito contra la integridad de las personas por los despidos en Sevilla Global". "El señor Torrijos debe ser consciente de su realidad judicial y no ver fantasmas donde no los hay". "Son sus propios compañeros los que señalan las acciones irregulares de su gestión poniéndolo en el punto de mira de la Justicia". "Fue su propio compañero Carlos Vázquez quien lo señaló sin reparos en su declaración por el caso de la Fundación DeSevilla, por lo que bien haría el señor Torrijos en resolver sus diferencias con su compañero en lugar de dirigir sus quejas hacia el PP".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha pedido así a Torrijos que "centre todos sus esfuerzos en dar explicaciones claras y reales sobre la gestión en la Fundación DeSevilla y en aclarar dónde está el dinero público cuyo destino se a día de hoy se desconoce en lugar de culpar de sus males al gobierno de Zoido".