El tiempo en: Torremolinos

Sevilla

Espadas dice que el edil "se salta el plan de ajuste" tras combatir las ideas del PSOE con el "imperativo legal"

Juan Espadas ha manifestado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, intenta "saltarse el plan de ajuste" promovido en 2012 por el Gobierno local para el Consistorio pese a haber esgrimido "el imperativo legal" para denegar las reivindicaciones del PSOE en cuanto a la relajación fiscal de impuestos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este martes que el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y su concejal de Hacienda, Asunción Fley, intentan "saltarse el plan de ajuste" promovido en 2012 por el Gobierno local para el propio Consistorio pese a haber esgrimido en el pasado "el imperativo legal" para denegar las reivindicaciones del PSOE en cuanto a la relajación fiscal de determinados impuestos. Espadas saluda la bajada de impuestos defendida por el alcalde, pero avisa de contradicciones en el discurso del Gobierno local del PP.

   "Zoido y Fley hacen lo que les viene en gana. Cuando pedíamos que no subieran determinados impuestos, decían que eso era imposible por imperativo legal y ahora el mismo alcalde dice que nos podemos saltar el plan de ajuste", señala Espadas, quien da su "bienvenida" a la rebaja fiscal anunciada por Juan Ignacio Zoido para el año 2014. No obstante, el portavoz socialista considera que el Gobierno municipal del PP, al anunciar mecanismos legales para bajar los impuestos, reconoce que "mintió antes al decir que era imposible" reducir la presión fiscal.

   El alcalde, de su lado, ha defendido este martes que el Ayuntamiento goza de las "condiciones necesarias" para acometer en las ordenanzas fiscales de 2014 la bajada de impuestos anunciada el pasado mes de julio. Mientras el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento recoge una subida general y anual del tres por ciento en las tasas y precios públicos hasta el año 2022, el regidor hispalense asegura que el Consistorio encaja en las "excepciones" que permitirían una reducción tributaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN