El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de mejora de señalización horizontal y vertical

Zoido ha precisado que "se ha actuado partiendo de tres prioridades, como son las vías principales, el entorno de los colegios y los itinerarios turísticos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo durante los meses de verano un plan de mejora de la señalización horizontal y vertical, según ha anunciado el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que ha supervisado los trabajos de repintado de pasos de peatones y colocación de nuevas señales que se han realizado esta semana en el barrio del Porvenir.

   Según un comunicado, Zoido, que ha visitado el entorno del colegio Fernán Caballero, en el Distrito Sur, ha explicado que "la Delegación de Movilidad ha aprovechado estos meses estivales, en los que las vacaciones hacen que la ciudad tenga un menor tránsito, tanto de tráfico rodado como peatonal, para dar un repaso a la señalización".

   Así, ha precisado que "se ha actuado partiendo de tres prioridades, como son las vías principales, el entorno de los colegios y los itinerarios turísticos".

   En este sentido, ha apuntado que "es una prioridad absoluta que a la vuelta de las vacaciones los alumnos se encuentren todo en perfecto estado de revista, más cuando hablamos de elementos de seguridad vial tan importantes como un paso de peatones".

   Del mismo modo, el primer edil hispalense ha destacado que "también era importante" mejorar la señalización en las zonas más concurridas por turistas, porque "es fundamental la imagen de la ciudad que exporten nuestros visitantes".

   Concretamente, desde finales de julio se han invertido unos 70.000 euros con los que se han llevado a cabo una serie de labores de mejora de la señalización, como la colocación de 94 carteles de entrada y salida a la ciudad (11.500 euros), plan de choque en los 10 itinerarios más turísticos del centro, reposición de 500 señales nuevas y 300 postes y limpieza de 70 señales en las barriadas de Heliópolis, Los Bermejales, Reina Mercedes y Pineda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN