El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Manriqueño gana el ciclo de promoción de nuevos valores en Sevilla

El novillero Juan Solís 'El Manriqueño', de 21 años, se ha erigido en triunfador del Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Tauromaquia que celebró anoche su final en la plaza de la Maestranza de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El novillero Juan Solís 'El Manriqueño', de 21 años, se ha erigido en triunfador del Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Tauromaquia que celebró anoche su final en la plaza de la Maestranza de Sevilla.

El Manriqueño, formado en la escuela de Camas y natural de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, ya había cortado una oreja en los festejos clasificatorios y volvió a puntuar en la final logrando otro trofeo -se le pidió con fuerza la segunda oreja- de su primer eral y fue ovacionado en el otro después de marrar con los aceros.

Fue en el segundo novillo en el que el aspirante mostró su definitiva capacidad y ambición después de la pulcra y estética faena instrumentada al primero.

El jurado declaró como segundo clasificado al novillero madrileño Amor Rodríguez, posiblemente el mejor preparado de todos los aspirantes del ciclo, que mostró su solvencia y resolución con el lote menos grato de la noche.

El mexicano Juan Pablo Llaguno, que cuajó dos faenas largas y de idéntico corte estético es el tercer clasificado a juicio del jurado, que dejó para cuarto lugar al camero Jesús Bayort, repescado por la empresa para completar final en la que, inusualmente, se lidiaron ocho novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé.

El fallo del jurado formado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de la Real Maestranza se conocía en las primeras horas de la madrugada de hoy. El ciclo ha constado de cuatro novilladas clasificatorias con la final de anoche, en la se rozaron los tres cuartos de aforo de la plaza de la Maestranza.

La Real Maestranza regala un vestido de torear al ganador del ciclo y un capote de paseo y otro de brega al segundo y tercer clasificados, trofeos que serán recogidos el próximo año en el acto de entrega de premios taurinos y universitarios que celebra antes del comienzo de cada temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN