El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos pide autorización para invertir el superávit

Un mes después del anuncio de Beteta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha urgido este domingo al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a autorizar "de forma oficial" a las corporaciones locales a invertir sus superávit, dando así cumplimiento al anuncio realizado el pasado mes de abril por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

   En una nota, Villalobos ha calificado de "urgente" que el Ministerio dé 'luz verde' a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaría que posibilitaría esa medida, con la que la Diputación sevillana pretende invertir su remanente positivo en políticas de empleo y en el mantenimiento de los servicios sociales.

   A su juicio, la provincia de Sevilla "no puede seguir esperando a que el Gobierno central se decida", y es una "irresponsabilidad" que la administración que gobierna, aun teniendo "margen de maniobra" gracias a haber logrado superávit en sus cuentas, se vea "imposibilitada" a "reinvertir 40 millones de euros para crear empleo y materializar políticas para garantizar la cohesión social".

   En este sentido, Villalobos ha aseverado que la Diputación "no puede dejar a ninguna persona dependiente sin atender en su domicilio y sin servicios como la teleasistencia", y, por ese motivo, la institución provincial destinará el superávit a "dar cobertura a estas personas que, en su día a día, ven como se dejan de prestar estos servicios".

   Además de "oficialidad" a la modificación de la ley, el Gobierno debe confirmar, según Villalobos, que esos remanentes "pueden ser destinados a políticas de empleo y a mantener servicios sociales, sin trampillas y sin impedimentos legales".

   "No podemos esperar ni un minuto más a que se modifique la ley, ya hemos perdido más de cinco del ejercicio presupuestario y de seguir así no tendriamos margen de maniobra para invertir y materializar estos fondos en proyectos", ha insistido Villalobos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN