El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, alertó ayer de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento hispalense pretende "expulsar" a la Escuela de la Federación Andaluza de Halterofilia del centro deportivo de Tiro de Línea “con el propósito de favorecer el establecimiento de un gimnasio comercial en el mismo lugar donde sus alumnos realizan ahora sus prácticas y entrenamientos”.
Torrijos criticó que el IMD “pretenda desahuciar a un colectivo con más de 40 años de historia y una indiscutible vinculación con la zona”, con cuyos representantes -monitores, padres y alumnos- se ha reunido este viernes, según informa IU en una nota.
Para el concejal del grupo de izquierdas, “detrás de esta maniobra se esconde la intención del PP de especular con unas instalaciones públicas”, señalando que “lo que está ocurriendo en el complejo del Tiro de Línea no va a ser un hecho aislado”.
"Nos parece impresentable que el PP no tenga en cuenta el potencial humano e integrador de esta entidad y que sólo se atenga a la posibilidad de hacer dinero”, ha apostillado el portavoz municipal de IU. Por todo ello, Torrijos ha avisado de que su fuerza política “no se quedará de brazos cruzados ni observará desde la barrera el fin de la Escuela de Halterofilia del Tiro de Línea”.
Por lo pronto, IU preguntará al gobierno local en el Pleno del Ayuntamiento por este asunto y elevará también una moción a la próxima Junta Municipal del Distrito Sur para solicitar al delegado, José Luis García, su mediación a fin de “evitar el desahucio anunciado o, al menos, encontrar una solución satisfactoria para todas las partes”.
Por su parte, el Ayuntamiento aseguró ayer que se encuentra negociando la reubicación de la Federación Andaluza de Halterofilia, que realiza sus entrenamientos en el centro deportivo del Tiro de Línea, “para ofrecer un nuevo espacio deportivo a los vecinos de la zona de más de 200 metros cuadrados”. Así lo anunció ayer en un comunicado la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, María del Mar Sánchez Estrella.
Sánchez Estrella ha acusado a Torrijos de “mentir y manipular” respecto a este asunto, asegurando, por un lado, que “no existe ninguna escuela de halterofilia” como tal en este centro, sino que “es la propia Federación la que realiza sus entrenamientos”.