El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla de Danone prioriza el mantener la planta

Recuerda los problemas que plantean las recolocaciones con una plantilla con una media de edad de 55 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de la planta sevillana de la multinacional de productos lácteos 'Danone' ha manifestado este lunes que para los trabajadores, "lo primero" es defender la factoría ante el cierre anunciado por la compañía. Sobre las opciones de recolocación anunciadas por 'Danone', el comité de empresa ha puesto de relieve el 'handicap' implícito en la media de edad de la plantilla, pues la mitad de los trabajadores supera los 55 años de edad.

   Como se ha informado, la empresa de productos lácteos 'Danone' ha anunciado el cierre de su planta sevillana para concentrar la producción en las instalaciones de Tres Cantos (Madrid) y Valencia. Esta decisión tiene efectos directos sobre 85 trabajadores de la factoría sevillana, a quienes se les habría prometido opciones de traslado. El cierre, así, se haría efectivo a finales de 2013, según la información que obra en poder del comité de empresa.

   Dado el caso, el comité de empresa de la planta sevillana ha comenzado ya a emprender gestiones para "defender" las instalaciones. Los representantes de la plantilla, así, se han reunido este lunes con el Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla y, tras este encuentro, Dominga Fernández (CCOO), miembro del comité de empresa, ha manifestado a los medios de comunicación que ya en 2012 la empresa anunciaba una reestructuración de todo su negocio europeo para ahorrar "200 millones de euros durante dos años y medio", por lo que los trabajadores de la planta sevillana eran conscientes de que tendrían novedades.

   En ese sentido, ha explicado que las instalaciones de Sevilla han sufrido ya "tres reestructuraciones" desde comienzos de los años 90 y la plantilla de la factoría ha pasado de "cerca de 500 personas en algunos momentos" a 85 trabajadores porque "se ha ido externalizando todo". Sobre estos 85 trabajadores, Fernández ha puesto de relieve que la mitad de ellos supera los 55 años, por lo que ha advertido de que buena parte de la plantilla mira con recelo la opción del traslado a cuenta de sus circunstancias personales y familiares

   Pero de todas formas, esta portavoz del comité de empresa ha manifestado que "lo primero" para la plantilla es "defender" la factoría sevillana, sobre la que pesa esta amenaza de cierre por ser "la más pequeña" de este grupo empresarial. Los trabajadores, de cualquier modo, esperan aún noticias del comité intercentros que se celebra este martes en Ginebra (Suiza).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN