El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Facua reclama un consejo de administración "urgente" en Lipasam

Acusa a Zoido de omitir al tejido asociativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Sevilla, socio único de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), que convoque "urgentemente" un consejo de administración de esta empresa municipal para exponer todos los detalles de la huelga vivida durante once días y que se ha saldado con más de 7.000 kilogramos de basura que esperan su recogida en las calles de la ciudad. La organización de consumidores y usuarios, con representación en el consejo de administración de Lipasam, critica que el Ayuntamiento haya omitido en este conflicto a "las asociaciones representativas de la sociedad civil".

   La huelga indefinida que desde hacía ya casi 12 días pesaba sobre la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental, encargada de la limpieza urbana de Sevilla, concluyó la noche del jueves al aprobar finalmente la asamblea de trabajadores la propuesta de acuerdo pergeñada entre la directiva, el Gobierno municipal y la representación de la plantilla. Atrás quedan once días de un agrio conflicto entre el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido y la plantilla, un intenso cruce de acusaciones y más de 7.000 toneladas de basura por toda la ciudad.

   Dado el caso, Rubén Sánchez ha manifestado a Europa Press que, como organización con representación en el consejo de administración de Lipasam, Facua-Consumidores en Acción reclama la convocatoria "urgente" de una sesión de este órgano de gobierno de la empresa para dar cuenta de todos los detalles del paro técnico, que ha acaparado el debate público en la ciudad y cuya proyección ha alcanzado incluso a medios de comunicación de alcance mundial. Y es que, según Sánchez, mientras los sindicatos han mantenido "una comunicación fluida" con las asociaciones de consumidores y el tejido social a cuenta de este conflicto, el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido ha "dado la espalda" a "las asociaciones que representamos a la sociedad civil".

   "Es lo que corresponde", ha señalado Rubén Sánchez para reclamar más comunicación al Consistorio hispalense. Igualmente, ha solicitado "el máximo esfuerzo" a la plantilla de Lipasam y el propio Ayuntamiento, a fin de que la situación se normalice "a la mayor brevedad posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN