CCOO y UGT desconfían de que Iberphone genere empleos "garantizados"

Publicado: 04/10/2012
Los secretarios generales de CCOO y UGT en Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, respectivamente, han manifestado este jueves su desconfianza ante la posibilidad de que la instalación de una nueva plataforma de teleservicios en la capital andaluza a manos de la multinacional 'Iberphone' su
Los secretarios generales de CCOO y UGT en Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, respectivamente, han manifestado este jueves su desconfianza ante la posibilidad de que la instalación de una nueva plataforma de teleservicios en la capital andaluza a manos de la multinacional 'Iberphone' suponga la creación de puestos de trabajo "garantizados, seguros y con derechos".

   Como se ha informado, la multinacional del sector de teleservicios 'Iberphone', especializada en la actividad de 'call' y 'contact center', planea instalar en Sevilla, concretamente en el parque empresarial Carretera Amarilla, una nueva plataforma que llevaría aparejada la contratación de aproximadamente 400 personas, según han anunciado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y su concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP).
'IBERPHONE' Y 'TELEPERFORMANCE'

   La mencionada multinacional, cabe recordarlo, engloba a la compañía del mismo sector 'Teleperformance España', que cuenta actualmente al menos con una plataforma de teleservicios en Sevilla, concretamente en el edificio Viapol.

   De cualquier modo, Vidán y Gilabert han manifestado a Europa Press que los sindicatos mayoritarios "conocemos a esta empresa y a su matriz". Gilabert, en ese sentido, ha avisado de las "muchas dificultades" que los sindicatos han sufrido en las "relaciones laborales" con esta firma en cuestión, avisando de que "no actúa en función del derecho laboral". "Tenemos pocas expectativas de que se creen puestos de trabajo garantizados, seguros y con derechos", ha aseverado el secretario general de UGT en Sevilla.

   Alfonso Vidán, por su parte, ha corroborado la tesis de Gilabert y ha lamentado que la creación de una nueva plataforma de teleservicios "sea la única gran noticia que tiene el Ayuntamiento", avisando de que los 2.150 nuevos parados contabilizados el pasado mes de septiembre en Sevilla capital constituyen "el 85 por ciento" del crecimiento absoluto del desempleo contabilizado ese mes en el conjunto de la provincia. "No todo vale en el asentamiento de empresas", ha puesto de relieve Vidan.
Imprimir

© Copyright 2024 Andalucía Información