El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El uso de la tarjeta única se generaliza en el área metropolitana

El 70,5% de los usuarios del autobús interurbano del área metropolitana ha utilizado la tarjeta única de transporte en sus viajes durante los primeros cinco meses de 2012, un 2,5%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El 70,5 por ciento de los usuarios del autobús interurbano del área metropolitana de Sevilla ha utilizado la tarjeta única de transporte en sus viajes durante los primeros cinco meses de 2012, lo que supone un incremento del 2,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior, cuando el nivel de penetración de este título fue del 66,8 por ciento. La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha expuesto estos datos durante el consejo de administración del Consorcio que ha presidido en Sevilla.

   La consejera ha subrayado que estos datos reflejan la "clara apuesta" de los ciudadanos por este modo de transporte, por lo que considera prioritario que las políticas de Fomento y Vivienda vayan orientadas a "fomentar y consolidar un transporte público y colectivo" que garantice la accesibilidad y movilidad a todos los ciudadanos.

   En la reunión del consejo de administración se han analizado los datos obtenidos en los primeros cinco meses del año, cuando se han realizado 8.985.621 desplazamientos interurbanos en autobús y metro gestionados por el Consorcio, así como 1.059.077 operaciones de venta, recarga de tarjetas, consulta de saldos, etcétera, en los 689 puntos de venta existentes.

   En el área metropolitana existe un parque de 384.386 tarjetas operativas, 85.913 más que en mayo de 2011. En 2007 se puso en funcionamiento la tarjeta chip de sin contacto, interoperativa con el resto de Consorcios de Transporte de Andalucía. Actualmente la tarjeta de transporte se puede utilizar en la red de autobuses metroplitanos, línea 1 de Metro de Sevilla, red urbana de Tussam y de los Ayuntamientos de Dos Hermanas, Alcalá  de Guadaíra y La Rinconada, con un ahorro medio del 30 por ciento en cada viaje sobre el precio del billete sencillo y un 20 por ciento en las etapas de transbordo.

   En la reunión la consejera también ha destacado los buenos resultados obtenidos en 2011, cuando se produjeron un total de 20.296.988 viajes en metro y autobús metropolitano, lo que supuso un crecimiento del 5,14 por ciento respecto al año 2010.

   El Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla se constituyó en 2001. Actualmente las administraciones que los componen son la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios. Su ámbito de extensión alcanza los 4.233,1 kilómetros cuadrados, el 30,4 por ciento de la superficie total de la provincia sevillana y atiende a una población de 1,4 millones de habitantes, el 75,9 por ciento del total provincial, con una densidad de 340,8 habitantes por kilómetro cuadrado.

   El presupuesto del Consorcio para el ejercicio 2012 es de 28,3 millones de euros, lo que supone un 0,4 por ciento más en comparación con 2011. Actualmente prestan servicio de transporte público 64 líneas metropolitanas, con una flota de 159 vehículos y 1.084 paradas distribuidas por todo el ámbito metropolitano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN