La Policía Nacional en el marco de la Operación Estampita, realizada por funcionarios adscritos a la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla), ha procedido a la detención de tres personas por estafar a una mujer de avanzada edad.
Según ha informado el Cuerpo en una nota de prensa, la mujer fue abordada en vía pública por dos individuos, los cuales realizando el 'Timo de la Estampita' o 'toco mocho' y mediante engaño, consiguieron convencerla para que extrajera de su cuenta bancaria 11.000 euros.
Los autores, dado que la víctima en su sucursal bancaria habitual no disponía de suficiente dinero en efectivo, "no dudaron en trasladarla en un vehículo a una localidad cercana, donde esta sí disponía de suficiente efectivo y de la cual retiró todos sus ahorros", ha señalado.
Posteriormente, los autores y continuando con el engaño, "se acercaron al domicilio de la víctima, donde aprovechando un despiste de ella, le sustrajeron dinero en efectivo y joyas".
Finalmente, la víctima fue abandonada en la vía pública de su localidad con el pretexto de la compra de un bocadillo para uno de los autores. La víctima durante la interposición de la denuncia en dependencias policiales no conseguía recordar todo lo sucedido, por lo que los policías, tras acordarlo con ella, "la trasladaron a un Centro Médico para realizarse un análisis de sangre, arrojando sus resultados un alto porcentaje en Benzodiazepina y Opiáceos, por lo que no se descarta que los hechos fueron perpetrados bajo sumisión química", según ha puntualizado la Policía Nacional.
Los agentes investigadores, tras realizar las indagaciones oportunas y los dispositivos de vigilancias necesarios, ubicaron a los autores en un domicilio en la localidad de Barcience (Toledo), por lo que se solicitaron al Juzgado de Guardia de Morón de la Frontera el correspondiente Mandamiento de Entrada y Registro y procedieron a la detención de los autores.
En dicho operativo en el que se detuvo a otra persona más, además de a los autores, se localizó en la vivienda dinero en efectivo, útiles para simular dinero, joyas de dudosa procedencia, documentación falsa, así como tres almas simuladas.Los autores fueron puestos a disposición judicial en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla).