Defienden los puestos de medio centenar de trabajadores ante los problemas societarios del centro portuario, en liquidación desde hace dos años
Estibadores del Puerto de Sevilla se han concentrado este jueves para defender los puestos de trabajo de la "crisis a la que se enfrenta el casi medio centenar de trabajadores de la estiba como consecuencia de los problemas societarios del centro portuario", según el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla.
Con esta protesta han reclamado a la Autoridad Portuaria que garantice el futuro del empleo en el colectivo de estibadores de Sevilla, ha informado CCOO en un comunicado.
Según este sindicato, el centro portuario, compuesto por siete empresas estibadoras sociales, está en liquidación desde hace dos años y ha responsabilizado a algunas de esas empresas la falta de un acuerdo viable que no ponga en riesgo la continuidad de los puestos de trabajo.
Ha denunciado que tras más de dos años de negociaciones "infructuosas y un prolongado proceso de liquidación y hace un llamamiento a la Autoridad Portuaria del Puerto de Sevilla a "intervenir con carácter urgente para resolver esta crisis laboral”.
Según CCOO, el Colectivo de estibadores portuarios de Sevilla se encuentra en los primeros puestos del Sistema Portuario Nacional en términos de rendimiento, compromiso, flexibilidad y seguridad.