Tras ganar al
Espanyol el pasado viernes, el
Sevilla Fútbol Club se encuentra a tres puntos de puestos europeos, zona que a principio de temporada se antojaba más que lejana. Gran parte de la culpa en el buen hacer del conjunto hispalense la tiene
Xavi García Pimienta, que ha comprendido cómo tiene que jugar su equipo para conseguir recuperar sensaciones y soñar con regresar a la parte noble de la tabla.
En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, el técnico sevillista ha reconocido que no tiene claro que el conjunto hispalense vaya a regresar tan pronto a puestos europeos: “
Ahora mismo pensar que vamos a ser un equipo que va a jugar competición europea… No lo tengo claro. Creo que estamos en un momento diferente, ni mejor ni peor”.
Consciente de que su plantilla tiene “mucho
margen de mejora”, Pimienta considera que deben “seguir creciendo” y les quedan “
muchos meses por delante para seguir creciendo”.
Sobre el encuentro de
Copa ante
Las Rozas, el técnico blanquirrojo ha asegurado que “el Sevilla es un club ganador”, y él es un entrenador con las ideas claras: “
Lo que quiero es ganar. Y a mí me da exactamente igual cómo. Si tú antes del partido me dices que juegan estos jugadores y jugamos de esta manera y ganamos el partido, yo te lo compro”.
A las ausencias ya conocidas se han sumado tras este fin de semana
Nyland,
Badé y
Nianzou; bajas a las que se une este miércoles
Lokonga por una sobrecarga muscular.