La Diputación de Sevilla ha celebrado este martes una sesión de su junta de gobierno en Castilleja del Campo, tratándose de la segunda reunión de esta naturaleza que celebra la institución provincial fuera de su sede capitalina.
El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha celebrado un encuentro con el alcalde de la localidad, Narciso Luque; y su equipo de gobierno, con quienes ha visitado las principales instalaciones que son fruto de inversiones provinciales: la Piscina Municipal, el Polideportivo Municipal El Prado y el Teatro Municipal María Moliner, entre otras.
Las mejoras acometidas en tales espacios públicos reflejan el resultado de la combinación "de la voluntad política de la Diputación y el buen uso de los fondos públicos por parte del Ayuntamiento de Castilleja del Campo, ejemplo de lo que es la recepción de fondos públicos perfectamente empleados por una Corporación municipal".
"Celebrar aquí esta sesión es una muestra de nuestro compromiso con todos los pueblos de la provincia pero, especialmente, con los municipios más pequeños y más afectados por el reto demográfico. Es un compromiso para que un alcalde como Narciso sepa que puede contar con la Diputación, como instrumento para seguir cambiando la vida de sus vecinos y vecinas, que al final es lo que nos mueve", ha dicho Javier Fernández.
Narciso Luque, de su lado, ha puesto también el acento en el papel que la Diputación tiene en las políticas que desarrollan los municipios más pequeños de la provincia. "Gracias a los planes desarrollados por la Diputación para los municipios, no solo los de inversiones, también en el ámbito de la políticas sociales y culturales, los pueblos pequeños podemos proporcionar servicios a nuestros vecinos y vecinas", ha remarcado.
El alcalde ha detallado que mediante el plan Más Sevilla de la Diputación, el Ayuntamiento cuenta con algo más de 255.000 euros, fondos con los que se prevé comprar suelo para viviendas públicas y equipamientos.
"Además, destinaremos una inversión importante al a instalación de paneles fotovoltaicos, lo que supondrá un ahorro importante en la factura de la luz y permitirá contribuir a la lucha contra el cambio climático; y a climatizar un nuevo gimnasio municipal, cuyas puertas abriremos en corto plazo", ha agregado.
El teatro municipal, según el primer edil, es uno de los inmuebles donde el Ayuntamiento ha incluido la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo, con un importe estimado de 83.000 euros del Plan Más Sevilla, cuyos fondos se suman a los más de 1,1 millones de euros recibidos por este municipio en los anteriores planes provinciales Contigo y Actúa.