El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

67 policías locales afectados por un borte de salmonela en Aznalcázar

Un total de 67 policías locales en formación, que reciben clases en el Iespa de Aznalcázar, han resultado afectados por un brote de salmonela por una tortilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una tortilla de patatas. -

Un total de 67 policías locales en formación, que reciben clases en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), con sede en Aznalcázar (Sevilla), han resultado afectados por un brote de salmonela cuyos primeros síntomas comenzaron a sentir el pasado sábado.


Según ha informado a EFE la Consejería de Salud, los agentes presentan síntomas como vómitos, fiebre y diarrea, tras consumir una tortilla de patatas el pasado viernes en el centro formativo.

Se trata de una jornada, la del viernes, en la que hay menos alumnos en el comedor del centro, por ser el día en el que muchos vuelven a sus casas para pasar el fin de semana, aunque algunos de ellos decidieron almorzar juntos antes de irse hasta el lunes.

Por el momento ninguno de los afectados ha necesitado ingreso hospitalario, mientras técnicos de Salud Pública se han desplazado al centro para recabar muestras que ayuden a identificar el foco del contagio.

El IESPA es un centro de formación dependiente de la Secretaría General de Interior de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía que tiene como finalidad enriquecer el capital humano de los servicios de seguridad pública, con el compromiso de mejorar la calidad de los referidos servicios.

Pueden recibir formación las personas miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, del colectivo de Vigilantes Municipales, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil y de otros colectivos de la Seguridad Pública en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN