El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Sevilla

Sergio Ramírez, Coixet y Sara Mesa entre el centenar de firmas de la Feria del Libro

El Premio Cervantes Sergio Ramírez será uno del casi centenar de escritores que participará en la Feria del Libro de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la Feria del Libro. -
  • Sara Mesa, Isabel Coixet y Mariana Enríquez serán algunos de los escritores que integra la Feria del Libro

Sergio Ramírez, Premio Cervantes, será uno del casi centenar de escritores que participará en la Feria del Libro de Sevilla que, entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre, reunirá a lo más característico y representativo de las letras españolas e hispanoamericanas.

La actividad tradicional de la feria en sus escenarios habituales de la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco coincidirá con la de la segunda edición de Hispalit, Festival del Libro en Lengua Española, que incluirá diálogos que buscan la interacción entre la literatura y otras disciplinas artísticas.

El escritor nicaraguense Sergio Ramírez, que intervendrá en la inauguración del festival, obtuvo el Cervantes en 2017 por “su capacidad de reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte”.

El escritor, que también fue vicepresidente de Nicaragua entre 1985 y 1990, se encuentra ahora desposeído de su nacionalidad por el régimen de Daniel Ortega, una circunstancia que comparte con otros cientos de ciudadanos nicaragüenses, entre ellos, la escritora Gioconda Belli.

Por este festival, integrado en la programación de la Feria del Libro, pasarán nombres destacados de la literatura contemporánea como Sara Mesa, Isabel Coixet y Mariana Enríquez.

Sara Mesa e Isabel Coixet mantendrán un diálogo bajo el epígrafe De la novela a la pantalla, adaptaciones y reescrituras, que ahondará en la reciente adaptación de 'Un amor' por parte de la cineasta. La película, estrenada en el pasado festival de San Sebastián, está basada en la novela homónima de Sara Mesa. 'Un amor' fue elegido como libro del año 2020 por varios medios de comunicación nacionales.

La escritora de argentina Mariana Enríquez intervendrá en 'Lo inquietante: temores y tinieblas que nos atrapan', un diálogo que acompaña los grandes temas presentes en su literatura.

Los escritores Miguel Gane, Dimas Prychyslyy, darán vida al diálogo 'Otras lenguas, mismas letras', sobre el tema del poder transfronterizo de la literatura más allá de la lengua, mientras que Manuel Jabois y Azahara Alonso serán los protagonistas de 'La pausa y la inmediatez, dos visiones literarias', un diálogo unido por el tratamiento del concepto tiempo que ambos autores indagan en sus últimos libros. Dos premios nacionales del cómic, Ana Penyas, primera mujer en ganar el Premio Nacional del Cómic en 2018, y Borja González, reciente Premio Nacional del Cómic en 2023, conversarán sobre 'De viñetas y otras narrativas visuales'.

En Hispalit también intervendrán otros escritores como Silvia Hidalgo, Greta García, Santiago Roncagliolo, Fernando Iwasaki y Fernando Aramburu, según el programa hecho público por los organizadores de la feria del libro. 

Además de estos diálogos otros autores representativos dela actualidad editorial presentarán sus últimas obras, como Vanesa Montfort, Alan Pauls, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que presentará su último libro 'La rosa y las espinas' y Andrés Trapiello, que presentará el último volumen de sus diarios, 'Éramos otros'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN