El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Sevilla

Diego Alonso, nuevo técnico del Sevilla

El uruguayo firma hasta el final de la presente temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Alonso y Pepe Castro. -
  • El charrúa no ha entrenado a ningún equipo en el viejo continente
  • En su etapa como futbolista jugó en Atleti, Racing, Valencia, Murcia y Málaga
  • En su primer día firmó su contrato y entrenó a sus jugadores en la ciudad deportiva

Ya es oficial, el elegido para entrenar al Sevilla es Diego Alonso. Ha sido el tapado y la gran apuesta de Víctor Orta. Firma hasta el final de la presente temporada y este martes ya entrenó por primera vez en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El técnico charrúa llega sin experiencia en Europa y sin un currículum que respalde su oportunidad en un transatlántico como el Sevilla, pero cuenta con la confianza absoluta de la dirección deportiva. Sonaron nombres como Marcelino García Toral, Marcelo Gallardo o Javi Gracia, pero el club nervionense ha sorprendido a todos. Acostumbrado a contratar a entrenadores contrastados, esta vez el equipo ha optado por darle las riendas de la plantilla a un desconocido en el viejo continente.

La gran pregunta que se ha hecho el sevillismo cuando su nombre ha salido a la luz es: ¿Quién es Diego Alonso? El entrenador uruguayo ha sido el seleccionador de su combinado nacional en el Mundial de Qatar de hace un año. Su etapa al frente de Uruguay se acabó cuando el equipo cayó eliminado en los octavos. Apenas logró dirigir a la celeste en 12 partidos.

Antes había dirigido a otros equipos como Inter de Miami, Rayados de Monterrey, Pachuca, Olimpia, Guaraní, Peñarol y Bella Vista. Donde mejor le ha ido ha sido en México, donde conquistó dos Ligas de Campeones de la CONCACAF y se proclamó campeón del torneo clausura.

Pero Diego Alonso conoce muy bien el campeonato español. Durante su carrera como futbolista disputó un total de 150 partidos en nuestro país con las camisetas de Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga y Real Murcia. Se enfrentó al Sevilla en dos ocasiones.

Sin tiempo que perder y con mucho trabajo por delante, Diego Alonso vivió de forma frenética sus primeras 24 horas como entrenador del Sevilla. Por la mañana estuvo en la ciudad deportiva conociendo las instalaciones de la entidad. A primera hora de la tarde se marchó al Ramón Sánchez Pizjuán para firmar su contrato como entrenador del conjunto nervionense.

La plantilla tenía previsto entrenar por la mañana pero el horario del entreno se cambió a las siete de la tarde para que al nuevo técnico le diera tiempo a llegar. Diego Alonso dirigió su primer entrenamiento este martes pero no pudo conocer a todos sus futbolistas al encontrarse algunos con sus respectivas selecciones nacionales.

El uruguayo va a tener por delante dos semanas para implantar un estilo de juego. El Sevilla no volverá a jugar un partido oficial hasta el próximo sábado 21 de octubre, cuando recibirá al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán. El nuevo entrenador se estrenará ante uno de los equipos más fuertes de todo el planeta.

Con un juego vertical y de dominio de la pelota. El técnico uruguayo llega a Sevilla para afrontar el desafío más importante de su carrera. La dirección deportiva le ha dado una oportunidad que Diego Alonso no pretende desaprovechar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN