El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Haro espera "no repetir la situación del año pasado" con las inscripciones

En agosto de 2022, el Betis disputó las tres primeras jornadas de LaLiga con numerosos ausencias debido a la imposibilidad de tramitar las fichas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Betis, Ángel Haro, durante una rueda de prensa. -

El presidente del Betis, Ángel Haro, informó este miércoles de que el club está "haciendo el máximo esfuerzo posible" para inscribir jugadores antes de la disputa de la primera jornada de LaLiga, el próximo domingo en el campo del Villarreal, e indicó que es "optimista" al respecto, pues espera "no repetir la situación del año pasado".

En agosto de 2022, el Betis disputó las tres primeras jornadas de LaLiga con numerosos ausencias debido a la imposibilidad de tramitar las fichas por haber sobrepasado su límite salarial pero Haro confirmó que "el club tiene capacidad para inscribir futbolistas desde hoy mismo y lo va a hacer".

El dirigente bético declinó detallar cuántos ni quiénes estarán el domingo a disposición del técnico chileno Manuel Pellegrini, ya que "puede haber movimientos en estos días" y también "hay que ser consecuente; no se puede inscribir a un futbolista la noche antes de jugar porque el entrenador tiene que preparar el partido".

Ángel Haro sí mostró "tranquilidad", puesto que "cuando se cierre mercado el 31 de agosto, todos los fichajes del Betis estarán inscritos", a lo que contribuiría "la aprobación de la ampliación de capital" solicitada por el consejo de administración a la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo día 25 y que "abriría nuevas vías para acometer más fichajes".

El mandatario, pese a estas dificultades, entiende que "el 'fair play' financiero es bueno" porque hace que "los clubes sean más sostenibles", aunque puntualizó que "si ese límite salarial se ha excedido, es verdad que es una norma dura, pero son las reglas del juego y hay que adaptarse".

Haro se refirió a este asunto tras las presentaciones de los defensores Marc Bartra, retornado al Betis después de haberse marchado hace un año al Trabzonspor turco, y de Chadi Riad, cedido por el Barcelona hasta final de temporada.

Bartra encara esta segunda etapa en el club como "una vuelta a casa" porque "después de casi cinco años, cuando uno piensa en el Betis, piensa en unión, familia, alegría, compromiso, y sobre todo en ambición también, valores" que desea "plasmar en el campo junto a un grupo de compañeros espectacular".

"He pasado años muy bonitos aquí, de hecho me encanta la cultura de Sevilla, cómo se vive. El Betis representa eso. Mis hijos se han criado aquí, dos han nacido, de hecho ellos son del Betis. Entro en el vestuario y estoy con mis amigos. Estar un año fuera me ha hecho valorarlo más", explicó el central barcelonés.

Chadi Riad, que pertenecerá al primer equipo pese a actuar con ficha del filial, resaltó que "el Betis es un club gigante, es un salto muy grande venir de Primera RFEF a Primera", aunque espera que "trabajar al lado de futbolistas como Pezzella o Luiz Felipe" lo "ayudará a progresar" en una categoría en la que "el balón vuela".

El zaguero balear, que esperar "prolongar muchos años" su temporada de cesión en el Betis, se ha definido como un "central rápido, con buena zancada" al que no le pesa "jugar con línea adelantada" y a quien la "buena escuela" del Barcelona le ha "enseñado todo lo que se tenía que aprender con el balón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN