El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Era buscado por Francia y Alemania pero hacía vida "con normalidad" en Cantillana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cantillana (Sevilla) a un fugitivo sobre el que pesaban dos órdenes de detención europeas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cantillana (Sevilla) a un individuo sobre el que pesaban dos órdenes de detención europeas --de Francia y Alemania, concretamente-- por la imputación de delitos de pertenencia a grupo criminal y robos con fuerza. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

En una nota de prensa, la Policía ha explicado este lunes que la investigación se inició al tener conocimiento a través de los medios de cooperación internacional de que un varón, sobre el que pesaban sendas órdenes de búsqueda emitidas por Francia y Alemania por delitos de pertenencia a grupo criminal y robos con fuerza, podría encontrarse en la provincia de Sevilla.

Recabadas las primeras informaciones se logró detectar que esta persona había residido en la localidad de Burguillos y que hacía vida "con normalidad", pasando "totalmente inadvertido". Con el desarrollo de la investigación, los agentes confirmaron que este individuo estaba residiendo en Cantillana (Sevilla), motivo por el que se estableció un dispositivo de búsqueda y localización.

En el marco de dicho dispositivo, se detectó a un individuo que se ajustaba a las características del investigado, por lo que agentes del grupo de investigación procedieron a identificar a dicha persona, resultando ser la persona buscada. El ahora detenido carece de detenciones en España, pero cuenta con "un extenso historial delictivo" en los países de Francia y Alemania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN