El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Guillena celebra los 'Sanfermines' con un encierro de carretones en lugar de toros

El 'chupinazo' tendrá lugar desde el balcón del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de los sanfermines de Guillena. -
  • El ayuntamiento ha preparado un programa de actividades que se desarrollan entre junio y septiembre abarcando cultura, juventud, deporte y ocio

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) junto con el Área de Cultura y el Club Taurino de la localidad, celebrará sus tradicionales 'Sanfermines' el viernes 7 de julio (20,30 horas). El programa 'Hola Verano. Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas 2023' incluye variedad de actividades tanto para menores como adultos.

Según ha informado el Ayuntamiento , se ha preparado un programa de actividades que se va a desarrollar entre junio y septiembre, y que abarca "la cultura, el deporte, el ocio, la música, la juventud, etc". Incluye los eventos 'Fly Kids' Guillena, 'Música en la Kalle', el Festival de la Bulería, Verano Deportivo, Territorio Joven y los 'Sanfermines' de carretones por la calle Real.

Unos sanfermines que gozan de "gran popularidad", y en la que participan niños y mayores. El viernes 7 de julio, a las 20,30 horas, tendrá lugar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y, justo después del 'cohetazo', dará comienzo el encierro, que saldrá desde la plaza de Toros con cinco carretones.

Además, la charanga 'Los Alteraos' animará a los asistentes durante toda la actividad. La organización anima a todo el mundo a acudir vestido de blanco para recrear el encierro más famoso del mundo y se repartirán pañuelos rojos para todos los participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN