El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Museo de Bellas Artes celebra el Día LGTBI con un cuadro de dos bailarinas besándose

El Museo ha celebrado el Día del Orgullo con el cuadro 'Las boleras del beso' que muestra a dos mujeres besándose mientras bailaban sevillanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuadro 'Las boleras del beso' de Manuel Rodríguez de Guzmán. -
  • En las redes sociales del Museo muestran el cuadro con la bandera arcoíris sobreimpresionada

El Museo de Bellas Artes de Sevilla celebra este miércoles el Día del Orgullo LGTBI con el cuadro 'Las boleras del beso', en el que Manuel Rodríguez de Guzmán retrató hacia 1850 a dos mujeres besándose mientras bailaba esta variante de las sevillanas.

En sus redes sociales, el Museo muestra este cuadro con la bandera arcoíris sobreimpresionada, con el mensaje "un museo muy orgulloso de apreciar todos los colores", citando algunos detalles del cuadro en cuestión.

Se trata de una obra de un pintor nacido en Sevilla el 20 de junio de 1818 y fallecido en Madrid en 1867, que destacó en la composición de temas costumbristas, y se inició en la pintura en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de su ciudad natal con José Domínguez Bécquer.

Según se refleja en la web de la Consejería de Cultura, dentro de la producción de Manuel Rodríguez Guzmán son comunes este tipo de representaciones que gozaban de gran demanda entre el público burgués.

En ellas suele aparecer una o varias bailaoras, como centro de atención de la composición, en medio de un grupo de personas que las jalean o tocan instrumentos.

En 'Las boleras del beso', están bailando y al cruzarse las bailarinas se dan un beso, tal y como describen algunos viajeros en la década de 1850.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN