El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Sevilla

Adif renovará las traviesas entre Sevilla y Huelva sin afectar a la circulación de trenes

Adif renovará las traviesas con el objetivo de incrementar la "fiabilidad" de la infraestructura y mejorar los tiempos de viaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cambio de traviesas en líneas ferroviarias por parte de Adif. -

El admnistrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, renovará las traviesas en diversos tramos de la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva, una actuación con la que se incrementará la "fiabilidad" de la infraestructura y se mejorarán los tiempos de viaje.

El ámbito de la actuación, que será compatible con el mantenimiento de las circulaciones ferroviarias, se sitúa en los términos municipales de Valencina de la Concepción, Salteras, Olivares, Villanueva del Ariscal y Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla.

Las obras de sustitución de las traviesas en varios tramos situados en el trayecto Alamillo-Benacazón, entre los puntos kilométricos 6/900 y 23/800 de la línea tienen un presupuesto de licitación cercano al millón de euros y un plazo de ejecución de seis meses, ha detallado la empresa en una nota de prensa.

Adif ha explicado que los trabajos incluyen la descarga y posicionado de traviesas, su sustitución, soldaduras y neutralización, así como la descarga de balasto y la nivelación, alineación y perfilado de la vía con maquinaria pesada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN