El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Minuto de silencio en el Ayuntamiento por la mujer asesinada a puñaladas en Torremolinos

La víctima tenía 28 años y era madre de dos hijos y una hija menores de edad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en el Ayuntamiento. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha guardado este viernes un minuto de silencio para condenar el último asesinato de una mujer a manos de su pareja en Andalucía tras la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de que la mujer de 28 años asesinada a puñaladas en Torremolinos (Málaga) es un caso de violencia machista. Es la séptima víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023, la segunda en la provincia de Málaga.

La víctima tenía dos hijos y una hija menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. No obstante, desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad han confirmado que la joven había sido usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) hace más de tres años. Ésta es la séptima víctima mortal en lo que va de año en la comunidad andaluza, después de que el pasado 3 de mayo se confirmara que el asesinato de una mujer de 39 años de nacionalidad rumana en Jerez de la Frontera (Cádiz) a manos de un hombre que fue detenido tras denunciar la muerte, era un caso de violencia de género.

Un mes antes, el 4 de abril, se confirmó igualmente como violencia de género el asesinato de otra mujer de nacionalidad rumana presuntamente a manos de su expareja en Palos de la Frontera (Huelva), el cual era detenido horas después. Tampoco existían denuncias previas. Además, el 1 de marzo se confirmaba como violencia de género el asesinato por arma de fuego de una joven de 17 años en el municipio de El Rubio (Sevilla) presuntamente a manos de su expareja, y el 3 de febrero otro asesinato de una mujer de 64 años cuyo cuerpo fue hallado en un domicilio de La Línea de la Concepción (Cádiz) junto al de un hombre con heridas por arma de fuego.

Asimismo, el pasado 13 de enero se tenía confirmación del caso de una mujer de 46 años asesinada por su expareja en Marbella (Málaga) y cuyo cadáver sin cabeza ni manos fue hallado flotando en el mar unos días antes. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Por último, el 9 de enero se confirmaba como violencia de género el caso de otra mujer de 46 años presuntamente asesinada por su pareja en El Puerto de Santa María (Cádiz), el primero de 2023 en Andalucía. La víctima no había interpuesto denuncias previamente contra su presunto agresor, de 40 años, que tenía antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior. Con la confirmación del caso Torremolinos, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 19 en 2023 y a 1.203 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN