El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Sevilla

Peláez promete impulsar los mercados de abastos e inversiones para rehabilitarlos

Vox se ha comprometido a que sea el Ayuntamiento el que abone las cuotas correspondientes a los puestos vacíos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Vox a la Alcaldía de Sevilla. -

La candidata a la Alcaldía de Sevilla por Vox, Cristina Peláez, ha propuesto un plan de inversiones para la rehabilitación y mejora de los mercados municipales que impulsen su actividad. La iniciativa tiene como objetivo "situarlos en el siglo XXI, como centro neurálgico de nuestros barrios a los que da identidad, interrelaciona a sus vecinos y genera empleo".

"Queremos que nuestros mercados de abastos recuperen la actividad comercial que tenían antaño y que ahora parecen haber perdido", al tiempo que ha abundado en "la habilitación de un sistema de venta 'on line' que ayude a nuestros autónomos de los mercados de abastos a aumentar sus ventas y poder hacer llegar sus productos a más sevillanos", según informa en una nota de prensa.

Del mismo modo, la candidata de Vox ha manifestado que es "esencial" simplificar la burocracia, "que a veces es el mayor obstáculo para gente que quiere emprender". En este sentido, "con el objetivo de facilitar la transmisión de los puestos de los distintos mercados de abastos de Sevilla, en Vox proponemos que existan facilidades para el pago de la fianza en aquellos puestos que se transmitan mortis causa, entendiendo que los descendientes de los propietarios de licencia, puedan tener tiempo suficiente para gestionar la adquisición de la misma sin tener que hacer frente a un gasto que pueda comprometer la permanencia del puesto en cuestión".

La candidata a la Alcaldía ha recordado que "desde el grupo municipal de Vox, hemos estado trabajando desde hace más de tres años, porque se implementasen algunas de las más justas reivindicaciones de los placeros en la nueva ordenanza de mercados de abastos, que ha tardado mucho en salir adelante".

"Empezando porque en aquellos mercados de abastos de gestión directa, fuera la propia administración local y no la asociación de comerciantes del mercado en cuestión, la que asumiera en caso de conflicto la gestión de los servicios comunes del mercado, entre otras cosas, porque no podemos hacer responsables a los placeros que pagan religiosamente sus cuotas y sus tasas, de aquellos impagos que se puedan producir, en muchas ocasiones, por la situación coyuntural de alguno de nuestros placeros", ha añadido Peláez.

Asimismo, Vox se ha comprometido a que sea el Ayuntamiento el que abone las cuotas correspondientes a los puestos vacíos, para evitar que repercuta en los placeros que permanecen abiertos. Peláez ha subrayado que, entre otras cuestiones favorables a los mercados de abastos, "hemos propuesto que, sobre todo, en aquellos donde existen puestos vacíos, y se encuentran dificultades para conseguir que alguien quiera ocuparlos, se implementen bonificaciones fiscales en los primeros meses o años desde el inicio de la actividad del nuevo placero, incentivando así el emprendimiento y la inversión de nuestros autónomos más sencillos de alguno de nuestros barrios".

"Daremos prioridad al estudio de nuevos aparcamientos en aquellos barrios que carecen de aparcamientos, para situarlos cerca de los mercados de abastos". Por último, Peláez ha recalcado que en su fomración defienden el comercio local y de proximidad, y "no hay un comercio más próximo y tradicional que el de los mercados de abastos, pieza fundamental en la historia comercial de las ciudades españolas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN