El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Detenido por robar cinco patinetes en Nervión tras "intimidar y agredir" a los dueños

Una de las víctimas fue un menor de 10 años y a otro de los afectados le robó además los 600 euros que estaba sacando del cajero automático

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los patinetes, -

La Policía Nacional ha detenido a un varón en Sevilla al que atribuye cinco robos con violencia e intimidación a otras tantas cinco personas a las que dejó "desamparadas" tras agredirlas "con fuerza" para sustraerles sus patinetes eléctricos que conducían, siendo utilizado el mismo posteriormente por el presunto autor de los hechos para huir.

En una nota de prensa, la Policía ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado mes de abril en el distrito de Nervión. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. En todos los casos, el presunto autor de los hechos "intimidaba y agredía violentamente" a sus víctimas, ejecutando sus acciones de forma "rápida y por sorpresa" con el fin de arrebatarles su patinete, huyendo posteriormente del lugar haciendo uso del mismo.

En uno de los robos, la resistencia de la víctima provocó un forcejeo entre ambos, en el que el agresor le propinó un fuerte golpe en el rostro, fracturándole los huesos de la nariz, hecho por el que se le acusó además de un delito de lesiones. En otra de las ocasiones, la víctima fue un menor de tan sólo 10 años de edad, a quien el detenido no dudó en "intimidar verbalmente" para arrebatarle su patín.

En otro de los casos investigado y resuelto, el ahora detenido, además de apropiarse del patinete, obtuvo un botín de casi 600 euros tras intimidar y amenazar con un objeto punzante a una persona que estaba sacando dinero del cajero. Los, al menos, cinco robos vinculados al ahora detenido ocurrieron de forma rápida y con gran violencia en un periodo de tres días, por lo que los agentes, ante la amenaza de que pudiera cometer nuevos hechos delictivos, dispusieron un operativo policial para poder identificar al individuo y localizarle con el fin de proceder a su detención inmediata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN