El tiempo en: Torremolinos
Martes 23/04/2024  

Sevilla

El Puerto realiza una ofrenda floral a la Hermandad del Carmen Doloroso

Rafael Carmona les ha deseado una buena estación de penitencia y ha destacado la "estrecha vinculación" con la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El arzobispo de Sevilla y el presidente del Puerto. -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha visitado este Miércoles Santo la Hermandad del Carmen Doloroso horas antes de su salida procesional para hacerle entrega de la ofrenda floral del Puerto de Sevilla.

En este sentido, Carmona les ha deseado una buena estación de penitencia y ha destacado la "estrecha vinculación" de los muelles sevillanos con la Semana Santa. "En origen, los primeros costaleros fueron los portuarios, cuadrillas de estibadores que se dedicaban a la carga y descarga de mercancías". De hecho, hoy en día aún se conservan expresiones heredadas del léxico marinero como 'arriar' o 'virar', detalla la institución portuaria en una nota de prensa.

A este acto han asistido el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Susana Cayuelas; el comandante naval de Sevilla, José Daniel González-Aller; acompañados del hermano mayor del Carmen, José María Ferrero, y de una representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN