El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha comprometido este jueves la creación de una lanzadera de Tussam que conecte la nueva Ciudad de la Justicia --en Palmas Altas-- con los juzgados del Prado de San Sebastián y Viapol en "tan sólo quince minutos". En este sentido, ha explicado que "se trata de una propuesta real, objetiva y eficiente", que "es el resultado de un estudio en profundidad realizado por técnicos de Movilidad", y que pretende convertirse en "una alternativa urgente a los problemas de tráfico que van a surgir de inmediato" por el traslado de las primeras oficiales judiciales a Palmas Altas a mediados de este 2023.
Aumesquet, que ha mantenido este jueves una reunión con la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla, ha compartido con ellos "su preocupación y sus dudas" por "cómo va a influir en sus colegiados el traslado de los juzgados a su nueva sede", ya que, "si no se pone en marcha un plan de movilidad con garantías, llegar a la nueva Ciudad de la Justicia puede convertirse en un verdadero suplicio para ellos", tal como ha recogido CS en una nota de prensa.
Así, ha asegurado que esta lanzadera de Tussam "no puede ser la solución definitiva a este problema, pero sí "una alternativa rápida, que se puede poner en marcha antes del verano", mientras llegan otras opciones más necesarias como la línea de Metro o el "aprovechamiento" de la red de Cercanías. De hecho, "es evidente que, frente a la política de brazos cruzados del gobierno municipal y de la Junta de Andalucía, es hora de plantear soluciones como hacemos en Ciudadanos", ha indicado.
El líder del partido liberal en Sevilla ha explicado que esta lanzadera haría el recorrido entre la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas y los juzgados del Prado de San Sebastián en aproximadamente quince minutos". La línea "contará con tan sólo tres paradas: una en Palmas Altas, otra en Viapol y una última en el Prado" y tendrá, además, "una frecuencia de paso no superior a los diez minutos".
En este sentido, ha advertido de que, "para poder cumplir con estos tiempos, la intención es que discurra en la mayor parte de su recorrido por carriles bus", algo que hará que "la velocidad comercial sea más rápida de lo habitual". Por otro lado, "contará también con dispositivos de prioridad semafórica", de modo que "evitemos que la lanzadera se detenga más allá de en los lugares en que se imprescindible". Todo ello, ha asegurado, "con un coste para los usuarios que será muy similar al que tienen ahora el resto de los servicios ordinarios de Tussam", ha dicho.
Aumesquet ha añadido que, por otro lado, "los abogados de Sevilla nos han traslado también otra serie de asuntos relacionados con su labor y con la situación actual por la que atraviesa nuestra ciudad que me he comprometido a resolver personalmente desde el primer momento en el que Ciudadanos forme parte del nuevo gobierno municipal".