El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los sacerdotes de Tres Barrios y la Centuria Macarena, premios Gota a Gota de Pasión

La Fundación Cajasol ha entregado sus tradicionales premios Gota a Gota de Pasión 2023, que reconocen la labor y trayectoria de instituciones y hermandades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de los premiados. -

La Fundación Cajasol ha entregado sus tradicionales premios 'Gota a Gota de Pasión 2023', que reconocen "la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres de Sevilla", que han recaído este año en los sacerdotes de Tres Barrios que trabajan en la obra social de Los Pajaritos y La Candelaria, los padres Fran y Manuel, y en la Centuria Romana Macarena.

La gala se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco, y a ella han asistido el presidente de la citada fundación, Antonio Pulido; el alcalde hispalense, Antonio Muñoz; y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez. Un acto que ha sido presentado por la periodista Charo Padilla.

El presidente de la Fundación Cajasol ha destacado en su intervención que "entramos de lleno en una Semana Santa de plena normalidad, que es lo primero que tenemos que valorar". A esta celebración "estamos contribuyendo desde nuestra entidad, siguiendo nuestro compromiso, con una programación renovada y muy intensa de nuestros tradicionales 'Tramos de Cuaresma' en todas las sedes andaluzas de la fundación y muy especialmente aquí en Sevilla".

Foto de la entrega.

Pulido ha afirmado que la entidad "forma ya parte de los ritos más consagrados de nuestra fiesta mayor y de nuestra programación cofrade". En este sentido, el máximo responsable de la fundación ha entregado el 'Gota honorífico' al veterano periodista José Luis Garrido Bustamante.

La saetera Ana de Caro y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez, han puesto la nota musical a esta ceremonia de premios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN