El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Agenda deportiva diversa y para todos

La oferta de actividades abarca tanto la práctica física-deportiva como grandes eventos, como la final de la Copa del Rey de fútbol

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle deporte en la Macarena. -
  • Calle Deporte: La actividad continuará visitando los distritos, el próximo el 1 de abril en Triana-Los Remedios

La agenda deportiva de Sevilla durante los meses previos al verano es intensa y cuenta con una oferta para toda la ciudadanía, tanto en lo que se refiere a práctica físico-deportiva como a grandes eventos que disfrutar como espectador, como la final de la Copa del Rey de Fútbol que se celebrará el 6 de mayo.

Calle Deporte continuará visitando los distritos municipales. El 1 de abril se celebrará en Triana-Los Remedios, en el Parque de los Príncipes; el 15 de abril se trasladará a la calle Emilio Lemos, una avenida emblemática del distrito Este-Alcosa-Torreblanca; el 13 de mayo llega el turno de Ingeniero la Cierva en Cerro-Amate y el 14 de mayo a Camino de los Toros, en Norte; el siguiente fin de semana, Calle Deporte se trasladará a la avenida Doctor Laffón Soto del distrito Nervión / San Pablo y a la avenida de Finlandia de Bellavista / La Palmera. Finalmente, el calendario de 2023 se cerrará el 27 de mayo en la Alameda de Hércules, en Casco Antiguo.

Calle Deporte se caracteriza por recuperar espacios urbanos para una propuesta de ocio activo y el disfrute de la ciudadanía, en especial niños y jóvenes, cerrando al tráfico en la mayoría de las ocasiones avenidas o zonas que habitualmente registran un alto volumen de tránsito de vehículos.

Senderismo

Las rutas del Molino del Corcho (15 de abril) y Las Laderas (14 de mayo), ambas en el entorno de Cazalla de la Sierra, son las próximas salidas previstas en el programa de senderismo del IMD. Al igual que en el resto de salidas, la actividad incluye traslado de ida y vuelta desde Sevilla, monitores guía, gymsack de regalo y seguro RC y accidentes. La inscripción e puede realizar on line en la web del IMD.

Carreras #Sevilla10

Antes del verano se disputarán las Carreras del Parque de Miraflores (16 de abril) y Parque de María Luisa Coca-Cola (21 de mayo), que incluyen pruebas de 10 y 5 kilómetros para las categorías de adultos y distancias adaptadas a cada edad para las escolares.

Ligas municipales

Los Juegos Deportivos Municipales entran en su fase final, en la que se decidirán los ganadores de cada liga. En paralelo, continuarán disputándose los Juegos de Primavera que en esta edición suman más de 17.000 deportistas y de 1.150 equipos.

Eventos deportivos

Junto a esta oferta, Sevilla acogerá en los próximos meses diferentes eventos deportivos, de forma continuada, como parte de la estrategia del Ayuntamiento para impulsar la economía de la ciudad.

La final de la Copa del Rey de Fútbol, el triatlón y el Half Triatlón de Sevilla, los campeonatos de España de Bádminton, de Hockey Patines y en Línea, o de Fútbol y Tenis de Mesa para Sordos, los de Andalucía de Pádel por Equipos, los Concursos de Saltos de Caballo y la Copa Giralda de Golf en el Club Pineda, son algunas de las citas deportivas que acogerá Sevilla en las próximas semanas.

Más información en
https://imd.sevilla.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN