El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Lipasam estrena 120 vehículos eléctricos y refuerza su plantilla de cara a Semana Santa

El Ayuntamiento va a crear un Parque Auxiliar en el distrito de Cerro Amate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz ha informado de la compra de 120 vehículos. -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz ha anunciado, esta mañana, un nuevo plan de inversiones para el refuerzo de la estrategia de limpieza de la ciudad, entre las que destacan la adquisición por parte de Lipasam de 120 nuevos vehículos eléctricos y material de limpieza, la contratación de 126 personas más con el objetivo de reforzar el servicio en Semana Santa y la estabilización laboral de 450 trabajadores.

Además, Muñoz ha destacado que el Ayuntamiento va a crear un Parque Auxiliar en el distrito de Cerro Amate, de forma que se elevará el número a siete repartidos por toda la ciudad, y con equipos específicos destinados a cada uno de ellos; la retirada de pinturas vandálicas en zonas privadas, para embellecer la ciudad en su semana grande; y la incorporación de la digitalización de los contenedores.

La adquisición de nuevos vehículos ha contado con un presupuesto de más de dos millones de euros. Este nuevo material está compuesto por 9 hidrolimpiadores, las 10 brigadas, una barredora y 100 triciclos. Con estas compras, más del 40% de la flota de Lipasam la componen vehículos eléctricos que no consumen combustibles fósiles.

El regidor hispalense, asimismo, ha adelantado que hoy mismo se han aprobado en Lipasam dos nuevos contratos por 2,86 millones de euros para 8 barredoras y la adquisición con carácter permanente dos decapadoras para la mejora de la limpieza de los pavimentos.

La digitalización de contenedores contempla la instalación de 500 sensores volumétricos en los depósitos para optimizar la recogida de basura. La finalidad de los sensores, que cuentan con una inversión de 129.000 euros, es la de conocer y controlar el llenado de los diferentes contenedores para así optimizar el sistema de recogida por las diferentes calles.

En cuanto a la limpieza de las pintadas vandálicas antes de Semana Santa,  Muñoz anunció que están intervenciones contarán con un presupuesto de 1,3 millones de euros. Según ha informado el alcalde, la intención del Consistorio es mantener la inversión en limpieza del año pasado, de 5 millones de euros y ha confesado que, cuando llegó a la alcaldía, “la limpieza era bastante mejorable”, pero ha asegurado que “el Ayuntamiento está trabajando en  solucionar estos problemas a través de estas inversiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN