El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Refuerzo de un 80% en Tussam de cara al Domingo de Ramos y al Santo Entierro Grande

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa Tussam, va a incrementar el servicio de transporte urbano durante la Semana Santa 2023

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Línea de Tussam. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa Tussam, va a incrementar el servicio de transporte urbano durante la Semana Santa 2023, a la vez que realizará los habituales cambios que por estas fechas atañen a las líneas de autobuses que tienen paradas en el Centro de la ciudad y, como novedad, tendrá especial atención este año a la jornada del Sábado Santo con motivo de la procesión del Santo Entierro Grande.

Se reforzará la oferta en expediciones de viajes del 20% en los días laborable y, además, se equiparan las jornadas festivas y el Sábado Santo a jornadas laborables, con lo que supone de aumento de autobuses (80% el Domingo de Ramos y el Sábado Santo y un 40% el Viernes Santo con respecto a un festivo normal). Por otro lado, se amplían, "salvo excepciones", los horarios de últimas salidas, al objeto de "facilitar el regreso" a los respectivos barrios, tal como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Es un despliegue importante. Una planificación encuadrada en el Plan Especial de Movilidad para la Semana Santa 2023 que ha sido diseñado teniendo en cuenta la gran novedad de este año, el Santo Entierro Grande, y que, a tenor de los primeros pronósticos, hará buen tiempo y se espera una gran afluencia de público", ha explicado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y presidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera.

Debido al montaje de los palcos en la Campana, y durante todos los días, las líneas 13 y 14 con terminal en la Plaza del Duque trasladan la misma a la Alameda de Hércules, mientras que las 27 y 32 se quedan en la Plaza Ponce de León. A partir de las 14,00 horas del Domingo de Ramos y hasta el Sábado Santo, ambos incluidos, todas las líneas que acaban en Ponce de León pasarán a la Puerta Osario, siendo este traslado durante todo el día en la jornada del Viernes Santo.

Cambiará, asimismo, el horario de comienzo del servicio de autobuses. Lunes, Martes y Miércoles Santo arrancará a las 6,00 horas, y el resto de jornadas, incluido el Sábado Santo, a las 7,00. Durante la Madrugada existirá servicio nocturno ininterrumpido en todas las líneas a excepción de las líneas 1, 2, 6, 13, 14, 40, 43, B3 y B4, al objeto de desplazar progresivamente a la ciudadanía a los enclaves principales de los cortejos procesionan y a los barrios.

Línea de Tussam.

De Domingo de Ramos a Miércoles Santo, salvo determinadas líneas, se amplían los horarios de prestación del servicio. En concreto, las líneas 1, 2, 6, 38, B3 y B4 tendrán sus últimas salidas entre las 23,15 y las 23,45 horas. Las Líneas 40 y 43 el Domingo de Ramos y Lunes Santo, entre 13,45 y 14,00. Las líneas 40 y 43, el Martes y Miércoles Santo, entre 1,00 y 1,15. Las líneas 16 y 29, excepto Miércoles, entre 3,00 y 3,30. Las Líneas 16 y 29, y sólo para el Miércoles Santo, entre 5,00 y 5,30, y el resto de líneas, entre 1,00 y 1,15.

Para la jornada del Viernes Santo, las líneas 1, 2, 6, 38, B3 y B4 tendrán sus últimas salidas entre las 23,15 y 23,45 horas. Las líneas 40 y 43, sólo el Sábado Santo, entre las 14,45 y 15,00 horas. Las líneas 16 y 29, entre las 5,00 y 5,30 horas. Y el resto de líneas, entre las 1,00 y 1,15 horas. Para la Madrugada, el horario ininterrumpido citado con anterioridad.

En cuanto a la línea 13, el Domingo de Ramos quedará limitada en Barqueta por la tarde y el Viernes Santo establecerá su terminal en Barqueta hasta las 13,00 horas, y desde esa hora en Alameda. La línea 14, el Domingo de Ramos también quedará limitada en Barqueta por la tarde, mientras que en la mañana del Viernes Santo no prestará servicio por la mañana, comenzando a las 14,00 horas desde la Alameda.

Las líneas 40 y 43, debido al paso de cofradías por su recorrido, el Domingo de Ramos y Lunes Santo no prestará servicio por la tarde (desde las 14,00 horas) y el Viernes Santo tampoco durante la mañana, mientras que el Sábado Santo cesará el servicio a las 15,00 horas por la celebración del Santo Entierro Grande.

Las líneas 21, 41 y EA quedarán limitadas en Puerta Jerez en aquellos periodos en los que se encuentre cortado al tráfico el Paseo Colón, principalmente el Viernes Santo. La línea 38 no tendrá el refuerzo habitual hacia la UPO (Universidad Pablo de Olavide) y el tranvía prestará su servicio con terminal en Archivo de Indias, con última salida desde este enclave a las 2,00 horas todos los días, excepto la Madrugada del Jueves al Viernes Santo, cuando tendrá un servicio ininterrumpido --puede tener otras afecciones puntuales por el paso de distintas cofradías--. Por último, las líneas LE, LN, LS y 35 tendrán servicio y funcionamiento habitual los días laborables y el Sábado Santo.

Con respecto a las líneas nocturnas, tienen oferta adicional y retrasan su primera salida hasta la 1,00 horas. De Domingo de Ramos a Martes Santo, su última salida será desde el Prado a las 3,00 horas. El Miércoles y Viernes Santo la última salida desde Prado será a las 5,00. La noche del Jueves Santo al Viernes Santo no prestarán servicio. El Sábado Santo volverán con oferta habitual, pero retrasando su primera salida hasta la 1,00. Y el Domingo de Resurrección tendrán oferta y horario habitual de un festivo de la temporada de invierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN