El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Indoquivir se estrena con el objetivo de atender a niños con parálisis cerebral

El ultratriatlón solidario se desarrollará del 31 de mayo al 4 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ultratriatlón Indoquivir. -

El delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a una representación de impulsores y participantes del ultratriatlón solidario Indoquivir, The Big River Project, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), una prueba nunca antes realizada que cuenta con el río Guadalquivir como protagonista y que pasará, en cuatro etapas, por las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva. En total, serán 18 los deportistas afincados en Sevilla que participarán en esta competición.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que esta iniciativa está impulsada por el club Predators, bajo el liderazgo del triatleta Manuel Olmo, en colaboración con el Club Náutico de Sevilla y Brazadas Solidarias. Más allá de la dimensión deportiva, en este ultratriatlón, los deportistas buscan conseguir fondos para apoyar la construcción de un centro educativo para niños con parálisis cerebral en Dornala (Andrah Prades, India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

"Queremos alabar y apoyar esta iniciativa solidaria que trabaja con niños en situación de vulnerabilidad extrema y queremos animar a la ciudadanía a que respalde este tipo de iniciativas que tienen un objetivo tan solidario", ha subrayado Barrionuevo, quien ha recordado que, en los últimos años, el Ayuntamiento ha respaldado proyectos de diferentes organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro relacionadas con la acción humanitaria, la cooperación al desarrollo, la sensibilización y la integración de la población migrante.

El reto se desarrollará del 31 de mayo al 4 de junio. El segmento ciclista consta de 380 kilómetros que se cubrirán en dos etapas. La primera, desde Cazorla hasta Córdoba. La segunda, desde la capital cordobesa hasta Sevilla. El sector de carrera a pie unirá, a lo largo de 85 kilómetros de recorrido y en una única jornada, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda. El grupo de nadadores, por su parte, ascenderá los 90 kilómetros del Guadalquivir entre Sanlúcar y Sevilla sin relevos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN