Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) investigan a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal al matar a un perro de un disparo en presencia de menores. El arma es de aire comprimido del calibre 5,5 milímetros. El perro, de raza bodeguero, falleció delante de varios menores a consecuencia de la herida causada por el impacto del proyectil.
Las investigaciones se iniciaron tras el aviso y posterior denuncia del propietario del animal, que manifestaba que un vecino de una finca rural aledaña a la suya había disparado un tiro a su perro con una carabina de aire comprimido. La Guardia Civil ha intervenido el arma utilizada y ha practicado las primeras diligencias de inspección ocular y obtención de testimonios, según el relato de la Guardia Civil en una nota de prensa este jueves.
Posteriormente, el denunciante, a instancia de los agentes, procedió al traslado del animal hasta el centro veterinario de la localidad para realizarle la necropsia, certificando el informe veterinario como causa de la muerte del animal una "hemorragia abdominal severa" producida por el disparo, procediendo a la extracción del proyectil que se encontraba alojado en la cadera derecha.
Como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se obtuvieron los "indicios suficientes" de la participación de la citada persona en la muerte del animal en presencia de menores, procediendo a su investigación. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Lora del Río y a la Adscripción Permanente de Fiscalía.