El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Bravo será el portero en el Betis; Rafa Mir repite como punta sevillista

El chileno Claudio Bravo será el portero titular en el Betis durante el derbi que le enfrentará al Sevilla, en el que repite Rafa Mir como punta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La llegada de los locales al Benito Villamarín.

La llegada del autobús del Sevilla FC al Benito Villamarín.

Los seguidores béticos ante el estadio.

Los seguidores béticos ante el estadio.

Los seguidores béticos ante el estadio.

Dispositivo de seguridad.

Dispositivo de seguridad.

El chileno Claudio Bravo será el portero titular en el Betis en el partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander que disputa este domingo en el estadio Benito Villamarín ante el Sevilla, en el que Rafa Mir repite como jugador mas adelantado.

El entrenador del equipo verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini, utiliza habitualmente en LaLiga al meta portugués Rui Silva, pero a éste le hizo jugar el pasado jueves en la Liga Europa ante el Helsinki y ahora es su compatriota Bravo el que sale de inicio, al igual que por un extremo Aitor Ruibal, quien deja en el banquillo al brasileño Luiz Henrique.

El técnico sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, repite con Rafa Mir en la delantera, como ya hiciera el pasado miércoles en el campo del Manchester City, y además devuelve la titularidad en la media punta a Óliver Torres, quien no jugó el partido de la Liga de Campeones al no estar inscrito en la fase de grupos del torneo continental.

El Betis sale con Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

El Sevilla pone de inicio a Bono; Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña; Joan Jordán, Rakitic; Lamela, Óliver Torres, 'Papu' Gómez; y Rafa Mir.

Un derbi desigual pero con la misma pasión

El Betis-Sevilla que se presenta el domingo en el Villamarín llega con dos equipos en trayectorias deportivas contrapuestas, el local encaramado en puestos nobles de LaLiga y con paso firme en la Liga Europa y el visitante en zona de descenso e inestable en la competición continental, aunque el derbi hispalense siempre se vive con pasión y ello le da un punto de incertidumbre al pronóstico.

Hacía mucho años que no se presentaba un partido entre los 'eternos rivales' con tanta diferencia en la clasificación, la de trece puntos tras doce jornadas, y más si ésta está a favor del equipo del barrio de Heliópolis, acostumbrado en los últimos lustros a sufrir los éxitos de los de Nervión.

Pero ahora, los verdiblancos, de la mano del chileno Manuel Pellegrini, llevan tres temporadas en franca progresión, y los blanquirrojos han perdido todo su poderío, lo que llevó a la destitución iniciada ya la campaña de Julen Lopetegui y a que su sustituto, el argentino Jorge Sampaoli, tenga verdaderos problemas en reflotar al equipo.

Solo quedan dos jornadas de LaLiga antes del parón por el Mundial de Qatar y el derbi puede ratificar la ilusión bética de jugar la venidera temporada la 'Champions' y para los sevillistas puede ser ese punto de inflexión para la remontada, objetivo deportivo de doble valor al buscarse en el partido de la máxima rivalidad.

El Betis, pese a todos los matices, es el claro favorito y llega con casi todo aunque con las bajas sensibles del el capitán Joaquín Sánchez y del central italobrasileño Luiz Felipe, ambos con dolencias musculares y que se une a las lesiones de larga duración del delantero Juanmi Jiménez y del centrocampista Víctor Camarasa.

Recupera, sin embargo, para este duelo a otro de los pesos pesados de su once, al mediocentro argentino Guido Rodríguez, quien ha estado entre algodones desde el duelo europeo de la pasada semana ante el Ludogorets búlgaro y que se encuentra ya apto para ser el eje del sistema defensivo en el centro del campo.

Otro de los nombres que llegan al derbi en casi plenitud, tras superar sendas lesiones musculares y coger paulatinamente tono en los últimos compromisos, es el internacional francés Nabil Fekir, clave ante las defensas de los rivales y en sus asociaciones con Sergio Canales y el portugués William Carvalho.

El esquema de Pellegrini tiene en Borja Iglesias un puntal en sus duelos con las zagas contrarias y en la eficacia goleadora que lo ha convertido en el primer anotador español con ocho tantos, sólo superado por los trece del barcelonista Robert Lewandoski.

Otra de las claves del encuentro será el rendimiento de Álex Moreno desde el lateral izquierdo por su labor de subir y bajar la banda y por haberse erigido en uno de los principales argumentos atacantes del Betis; y el de Aitor Ruibal por sus prestaciones análogas y crecientes en el otro costado.

Las variaciones de Pellegrini en la zona de la mediapunta pasan por el mexicano Andrés Guardado, Rodri Sánchez, el brasileño Luiz Henrique y la aportación, de salida o a lo largo del partido, del canterano hispano-argentino Juan Cruz.

Enfrente estará el Sevilla de Sampaoli, técnico que, desde que se hizo cargo del equipo hace un mes, busca soluciones pero con poco tiempo para prepararlas al estar siempre encarando dos partidos por semana, lo que también motivan lesiones.

Así, el central brasileño Marcao Teixeira, del que se espera que sea fundamental en la defensa del equipo, sufrió una rotura fibrilar el pasado miércoles en el campo de Manchester City que le tendrá parado hasta después de Mundial.

Esta será una sensible baja para el derbi, aunque en la sesión preparatoria del viernes y en la de este sábado hubo noticias agradables al verse entrenar junto al grupo al centrocampista brasileño Fernando Reges y al central francés Tanguy Nianzou.

El brasileño lleva mas de un mes de baja por una mononucleosis de la que ha tardado en recuperarse, mientras que el joven francés sufrió una rotura fibrilar y también ha estado ausente de las alienaciones en las últimas semanas.

Pese a la vuelta de ambos al grupo, no está garantizado que puedan volver a jugar, o al menos desde el inicio, al estar recién incorporados al trabajo, aunque Sampaoli apuntó este sábado que volverá a trabajar con la plantilla en la matinal del mismo domingo y después decidirá la convocatoria.

Son bajas seguras para el partido, además de Marcao, el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, quien se recupera de una lesión de tobillo de larga duración, y el centrocampista Isco Alarcón, éste al tener que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Con ello, la pareja de centrales por delante del meta marroquí Yassine Bono podría ser la formada por el serbio Nemanja Gudelj y el neerlandés Karim Rekik, con los laterales para el capitán Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña.

Con Sampaoli todo es una incógnita, al alternar defensas de cuatro con otras de cinco y variar de un partido a otro el jugar o no con un delantero centro específico, aunque en este caso el buen trabajo de Rafa Mir en los últimos partidos le da algo de ventaja en el ataque.

- Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique o Rodri, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña; Joan Jordán, Delaney; Lamela, Óliver Torres o Rakitic, 'Papu' Gómez; y Rafa Mir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00 (CET) (20.00 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN