Después de que la edición 2022 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hayan incluido una vez más al Polígono Sur de Sevilla como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate y con un total de seis barrios de la capital andaluza entre los 15 con menor renta neta media anual por persona de toda España; el candidato del PP a la Alcaldía hispalense, José Luis Sanz, ha apostado por "planes de empleo específicos" para la inserción laboral de jóvenes y mujeres, así como por un "plan de atención realista dotado con todos los recursos necesarios".
Así, Sanz ha lamentado que "Sevilla continúe soportando la consideración a nivel nacional de ser la ciudad que cuenta con mayor número de barrios entre los quince más pobres de España, según el INE. Es una preocupante clasificación que se mantiene casi inalterable año tras año y que no se puede dejar perpetuar", pues en efecto las estadísticas arrojan una y otra vez un escenario siempre similar al de la edición 2022 de este informe del INE.
Por ello, José Luis Sanz ha considerado que "hace falta que se ejecuten planes de atención realistas y que se destinen todos los recursos necesarios, tanto económicos como sociales y laborales para revertir la grave situación que presentan seis barrios de Sevilla".
Ha añadido que "además, es necesario una mayor y mejor coordinación de los seis planes integrales de actuación vigentes (Tres Barrios-Amate, Polígono Sur, Su Eminencia, Polígono Norte, Palmete y Torreblanca), para estudiar de manera conjunta las necesidades de todos los barrios necesitados de especial actuación y efectuar la mejor distribución de los recursos entre las diferentes zonas".
Igualmente, ha apostado por "mayor implicación de las administraciones para la creación de empleo". "Si queremos que estos barrios dejen de ser los más desfavorecidos de España, el gobierno municipal tiene que comprometerse activamente y se deben poner en marcha más programas y planes de empleo específicos, que faciliten la inserción laboral de jóvenes y mujeres, los colectivos que más sufren el desempleo", ha enfatizado.
El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que "no se puede prometer y luego no ejecutar, como viene ocurriendo en estos últimos siete años, desde que el PSOE gobierna en Sevilla, por lo que urge mayor implicación y compromiso del gobierno municipal y del resto de administraciones".
"Cuando sea alcalde, me preocuparé de que se destinen los recursos necesarios, que se lleven a cabo todos los programas y planes tanto laborales como sociales específicos y, sobre todo, que se ejecuten", ha expuesto.