El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Pimentel quiere "recuperar" para el peatón el disfrute de la calle San Jacinto

Su moción busca "una reordenación de todo el espacio urbano de la calle San Jacinto" para que "los peatones recuperen el protagonismo perdido" en esta arteria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel en la calle San Jacinto. -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este martes que su grupo municipal va a elevar una moción al próximo Pleno para instar al gobierno del PSOE a que lleve a cabo "una reordenación de todo el espacio urbano de la calle San Jacinto", en Triana, de modo que "los peatones recuperen el protagonismo perdido en el uso y disfrute de esta arteria".

En este sentido, ha recordado en una nota de prensa que, desde que se ejecutó la peatonalización en 2010, "la calle se ha convertido en un referente turístico y económico" y "se cuentan por miles las personas que transitan a diario por ella". Sin embargo, "paralelamente, han ido surgiendo problemas vinculados a la ocupación del espacio público que ha ido restando protagonismo a los peatones", ha indicado.

Pimentel, que ha visitado la calle en compañía del portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, y de comerciantes y vecinos del barrio, ha añadido que esta situación "ha dificultado la convivencia". Así, la presencia de venta ambulante "ilegal", la "proliferación" de veladores y el "aumento" de bicicletas y vehículos de movilidad personal han generado "inconvenientes que hay que resolver cuanto antes".

De hecho, y "sin poner en duda los múltiples beneficios aportados por esta peatonalización", ha considerado que es el "momento de dar un paso al frente" y de que se abra un debate ciudadano que permita "definir" cómo se quiere que sea el futuro de este tramo de la calle San Jacinto.

El líder del partido liberal ha instado al alcalde de la ciudad a que "tome las riendas de esta decadencia y aporte soluciones al caos que se vive casi a diario en la calle San Jacinto", ya que "no es momento de mirar para otro lado sino de ser valientes y darle a esta calle emblemática la importancia que merece".

Por ello, ha insistido en que "no se puede seguir consintiendo que la venta ambulante ilegal campe a sus anchas en las puertas de estos comercios" y que "paguen sus impuestos en plazo para que luego sufran esta competencia desleal y sin control". Además, "es importante que compatibilicemos la ingente actividad económica de la zona y el crecimiento hostelero con el uso lógico del espacio por parte de los peatones".

"Desde Cs estamos dispuestos a aportar alternativas", ha apuntado Pimentel, que ha apostado por "el consenso y el sentido común" para que el tramo peatonal de la calle San Jacinto "vuelva a ser un espacio que los sevillanos puedan disfrutar y donde realmente los peatones transiten con seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN