El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

CCOO señala la "sobrecarga de trabajo" en el servicio social del hospital de Osuna

La "sobrecarga de trabajo" que sufren las trabajadoras sociales del Hospital de Osuna por "falta de personal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Osuna (Sevilla). -

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado este miércoles la "sobrecarga de trabajo" que sufren las trabajadoras sociales del Hospital de Osuna por "falta de personal".

"La Consejería de Salud y Familias no cubre las ausencias de estas profesionales, que se responsabilizan entre otras tareas del asesoramiento, acompañamiento y atención de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social", lo que perjudica, según la delegada de CCOO en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna Paqui Martín, "seriamente la atención de la población más vulnerable de la zona".

Una afección que alcanza a la población de municipios como El Rubio, Aguadulce, Marchena, La Puebla de Cazalla, El Saucejo, Estepa, La Luisiana o Écija.

"Esta área tan grande se cubre con tan solo ocho profesionales y la falta de sustitución, en concreto de una compañera que lleva un año de baja médica, está provocando una sobrecarga de trabajo que, a su vez, provoca tardanza, e incluso desatención, hacia los usuarios y usuarias, en una clara degradación de un servicio que resulta esencial para la población", ha señalado Martín.

El sindicato ha recordado que, "el pasado 31 de octubre, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) prescindió de 8.000 profesionales" sanitarios contratados temporalmente con fondos estatales, alegando el Gobierno andaluz el agotamiento de los fondos estatales con los que contaba para ello, toda vez que después la Administración sanitaria planteó la incorporación al personal jubilado para hacer frente a la nueva oleada de la pandemia.

CCOO ha exigido así a la dirección gerencia que cubra las ausencias y dote de personal a este servicio fundamental en la sanidad pública sevillana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN