El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Pimentel exige habilitar el giro a la izquierda desde Feria a Barqueta durante las obras

El portavoz de Cs asegura que si se permitiera circular a los coches por el carril bus se evitaría un rodeo de más de un kilómetro por varias calles estrechas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pimentel y miembros de Cs Macarena en su visita a la zona. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este domingo al equipo de gobierno del PSOE que “autorice a los vehículos privados a circular por el carril bus de la calle Resolana, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Feria y la Plaza Duquesa Cayetana de Alba, durante los meses en los que está previsto el corte de la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril”. En este sentido, a través de un comunicado, Pimetel ha recordado que las obras de la tercera fase del trasvase de la cuenca Norte para la mejora de la red de aguas residuales y el cierre de la depuradora del barrio de San Jerónimo van a provocar “el cierre total al tráfico del tramo entre el Puente del Alamillo y el de la Barqueta”, lo que “obligará a los conductores a dar un rodeo de importancia para seguir por su itinerario habitual” y “frente al que el gobierno municipal ha habilitado algunos recorridos alternativos que son totalmente insuficientes”, ha indicado.

Pimentel, que ha visitado la zona afectada por las obras en compañía de varios miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Macarena, ha indicado que “es inexplicable el rodeo que Movilidad obliga a dar a los conductores que salen por la calle Feria en busca del Puente de la Barqueta”, que “tienen que recorrer un tramo de más de un kilómetro por las calle Resolana, Don Fadrique y Perafán de Ribera para volver a salir a Resolana y, desde ahí, llegar hasta la Barqueta”. Para ello, “el gobierno ha permitido que los vehículos puedan ir por el carril bus de Resolana entre la Torre de los Perdigones y la Plaza Duquesa Cayetana de Alba” y, sin embargo, “impide hacerlo por el tramo entre Feria y Perafán de Ribera”, que “sólo supondría autorizar 80 metros más de tránsito por el carril bus de lo que ya se permite por estas obras”. Se trata, pues, de “un cambio mínimo”, que “han reclamado en numerosas ocasiones los vecinos”, y que “supondría una importante mejora del tráfico al facilitar la salida de los vehículos desde el Casco Antiguo hasta el entorno de Torneo”, ha explicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que “a todas las molestias generadas por estas obras en Jiménez Becerril se suma también el corte al tráfico desde hace algunas semanas de la calle Vib Arragel”, que “es consecuencia directa de la construcción de una nueva promoción de viviendas en la Barqueta”. Esto ha provocado “la interrupción del itinerario fijado por Movilidad para facilitar la salida de los vehículos desde el Casco Antiguo hasta Torneo”, que “hasta ahora debían buscar desde Feria las calles Bécquer, Vib, Arragel, Calatrava y Lumbreras para llegar a su destino”. Pues bien, “hace unas semanas que nos encontramos con la sorpresa de que se había cortado esta calle y, por tanto, eliminado esta vía de salida”, generando “un problema” al que “se añade ahora el corte total de Concejal Alberto Jiménez Becerril durante casi seis meses” y “desviando el tráfico por una serie de calles estrechas del Distrito Macarena que no están preparadas para ello”. No obstante, “hay una solución muy sencilla: autorizar el paso de vehículos privados por estos 80 metros del carril bus de la calle Resolana que van desde la esquina de Feria hasta la de Perafán de Ribera”, ha dicho.

Pimentel ha añadido que “los cambios en materia de movilidad deben procurar siempre una mejora del día a día de los ciudadanos y no provocar un caos que se añada a las molestias de obras como éstas”. Sin embargo, “este equipo de gobierno del PSOE, y el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, nos tienen acostumbrados a tomar decisiones que acaban generando más problemas que las supuestas soluciones que aportan”. Así, “nos vemos obligados a recordar la chapuza cometida en la Carretera de Carmona y la avenida de Miraflores” o “la falta de alternativas de transporte público en el Distrito Triana por la supresión de la parada de la línea 43 en la Plaza de la Magdalena”. Son, ha dicho, “sólo algunos ejemplos de esta gestión negativa de la movilidad en nuestra ciudad a los que ahora se suman los desvíos de tráfico inexplicables y carentes de todo sentido común en estas obras de la calle Jiménez Becerril”. Por tanto, “aquí lo que hace falta es más consenso, más planificación y ejecutar cambios que sí mejoren el tráfico y no conviertan nuestros barrios en ratoneras”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN