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Sevilla

PGE: El PSOE asegura que Sevilla es la cuarta en inversiones en transportes de España

La diputada del PSOE de Sevilla en el Congreso Eva Patricia Bueno considera que los presupuestos "consolidarán una recuperación social y económica justa"

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  • La diputada del PSOE en el Congreso Eva Patricia Bueno. -

La diputada del PSOE de Sevilla en el Congreso Eva Patricia Bueno ha asegurado este lunes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 "consolidarán una recuperación social y económica justa", defendiendo que las cuentas públicas para el próximo año "sitúan a las personas en el centro de gravedad".

En este sentido y en lo referente a la provincia, la diputada nacional ha puesto en valor que los PGE "impulsarán proyectos clave para Sevilla", destacando el aumento en un 23,4% de la inversión en transportes, lo que coloca a la provincia en "la cuarta posición en el ranking por provincias", toda vez que la patronal avisa de que un informe de la AIREF (la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) refleja que Sevilla "es la provincia española en la que menos se ha invertido en infraestructuras por número de habitantes desde el año 1985".

En un comunicado, el PSOE ha remarcado que la inversión global de los distintos ministerios eleva el presupuesto en la provincia a 486,4 millones de euros, "118,2 millones más que en 2021", lo que representa una subida del 32,1%, mientras el PP y la CES han avisado de la falta de partidas para determinados proyectos clave aún no licitados y de promoción tanto estatal como autonómica.

PROYECTOS PENDIENTES

En concreto, señalan la futura línea tres del metro, en un contexto en el que los proyectos de los dos tramos de la línea tres están pendientes de su revisión y actualización, no hay convenio de financiación para los mismos y la Junta ha pedido para ellos fondos europeos de recuperación; y la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, pendiente de un estudio que defina como tal este proyecto que aún carece de concreción o coste fijado.

Lo mismo indican respecto a los túneles inicialmente planeados para el tramo de la SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, estando en marcha el estudio promovido por el Ministerio de Transportes para redefinir este proyecto mediante un diseño de túneles más largos o la sustitución de los mismos por puentes, tras lo cual pesará un nuevo documento con un nuevo coste, para volver a licitar las actuaciones.

LA SE-40

Eva Patricia Bueno ha destacado de su lado las aportaciones a la autovía de circunvalación SE-40, con 31,6 millones, concretamente para los tramos Espartinas-Valencina y Valencina-Salteras; las obras del enlace de La Pañoleta y de los accesos a Camas, con 13,5 millones; en la SE-30, concretamente la sustitución de tirantes y ampliación de carriles del Puente del Centenario, con 49,6 millones; y la inversión en la red de Cercanías, para la cual se demanda desde hace años el cierre del anillo de la capital sin que se cumpla tal extremo. Tampoco figuran partidas para la demandada prolongación de la duplicación de la carretera N-IV hasta Jerez de la Frontera (Cádiz).

La diputada socialista ha criticado el "cinismo del PP" a la hora de censurar las cuentas públicas para el próximo año, al tiempo que ha asegurado que los populares hicieron una "gestión cruel e indecente de la anterior crisis que, además, abrió la puerta a la ultraderecha".

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