El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Guitarra y la Cultura en Cazalla de la Sierra

Éxito en la celebración del II Festival de la Guitarra de Sierra Morena, con Rafael Riqueni, Pájaro, Chez Luna y Lolo Ortega en el cartel del evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Festival de la Guitarra de Cazalla de la Sierra.

El Festival de la Guitarra de Cazalla de la Sierra.

El Festival de la Guitarra de Cazalla de la Sierra.

El Festival de la Guitarra de Cazalla de la Sierra.

  • Irina Soriano, Miguelo Delgado y el Ayuntamiento, artífices del Festival.

La Guitarra y la Cultura en Cazalla de la Sierra.

Éxito en la celebración del II Festival de la Guitarra de Sierra Morena.

Irina Soriano, Miguelo Delgado y el Ayuntamiento, artífices del Festival.

Rafael Riqueni, Pájaro, Chez Luna y Lolo Ortega en el cartel del evento.

El pasado sábado, 9 de octubre, se celebró una nueva edición del Festival de la Guitarra de Sierra Morena, en  Cazalla de la Sierra. Todo un éxito de organización y público gracias al trabajo de los organizadores Irina Soriano y Miguelo Delgado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Las clases magistrales en el Conservatorio de Cazalla de la Sierra  fueron el pistoletazo de salida con el que arrancaba el II Festival de la Guitarra y que continuó con la presentación del mismo en un paraje natural embriagador que forma parte del Restaurante Cortijo Vistalegre.

Allí se celebró un acto institucional en el que participó el Alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, quien destacó “la gran oportunidad para saborear la comarca, un destino turístico muy conocido y de los más importantes de la provincia de Sevilla”. Además, también participaron la Delegada de Cultura Lourdes Falcón, los distintos Alcaldes y Alcaldesas de los pueblos de Sierra Morena y la Delegada Territorial de Turismo.

Tras este acto, comenzaban las catas musicalizadas, actividad muy original con gran acogida entre los asistentes y que colgó el sold out en sus dos sesiones. Se pudieron escuchar los acordes de dos grandes artistas, Lian Harmon y Renny Jackson, acompañados por la Somelier de Bodegas Viñas Colonias de Galeón, cuyos caldos fueron catados.

El espacio Villa Romana, cedido por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra para la ocasión, acogía otros dos conciertos, en este caso del virtuoso guitarrista flamenco Riqueni y el fantástico dúo Chez Luna, que hicieron resonar los aplausos de todos los asistentes en una tarde de cultura y música acorde a las expectativas.

A la finalización de ambos conciertos, pudimos seguir disfrutando de la buena música en otro de los espacios municipales del pueblo. El Pabellón de Deportes, era el colofón del festival, con otros dos grandes conciertos. Con Lolo Ortega y Pájaro como protagonistas.

“Sin duda, un evento de alto nivel musical y cultural, que ayuda a destacar aun más el gran valor que posee nuestro territorio, de manera que la oferta turística siga creciendo en Cazalla de la Sierra y en la comarca de la Sierra Morena de Sevilla a través de la cultura como otra vertiente más que permita al visitante saborear y disfrutar todo lo que ofrece este territorio”. Aseguraban desde la organización.

Tanto el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra como los organizadores del Festival, Irina Soriano y Miguelo Delgado, han trabajado juntos para crear este punto de encuentro para los amantes de un instrumento tan nuestro como la guitarra, pero también para los amantes de la cultura en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN