Valladolid, concretamente en el Club Padel Díez, acogió el Primer Clasificatorio de Castilla León. Hasta esta capital acudió Javi Núñez junto a su compañero Rodri Manrique. Participaron en la categoría cadete. Los partidos se desarrollaron durante dos días. Con un cuadro de 29 parejas, Rodri y Javi partían de pareja número 3 del cuadro.
Durante el primer día se enfrentaron a la pareja Arteaga-Franco. En este partido consiguieron la victoria por un 6-0 y 6-1. Después actuaron jugaron ante Mario López y Jorge Fernández, logrando la victoria por un doble 6-1. Al día siguiente, en semifinales, se enfrentaron a la pareja extremeña Dionisio-García, números uno del cuadro, obteniendo un resultado de otra vez un doble 6-1.
En la final jugaron contra una pareja formada por un extremeño, Hernández, y un castellano manchego, Patiño. En este partido el resultado fue de 6-1 y 6-4. En este partido se vieron muchos puntos buenos a cargo de la pareja Núñez-Manrique.
Fue el estreno en la categoría esperada, ya que son los dos de primer año en la categoría de la competición. Así obtuvieron plaza para el torneo puntuable para el campeonato de España de este año, TYC Premium 1 que se celebrará a finales de abril en Salamanca.
También cabe mencionar que días antes, Javi participó con el chipionero Cristian Rodríguez, en el Campeonato Provincial de Cádiz de menores obteniendo el segundo puesto. En febrero, Javi también acudió al Campeonato Provincial de Cádiz Absoluto junto a Diego Bellido perdiendo en dieciseisavos de final.
Este resultado lo que indica es que para que Javi pueda obtener positivos resultados en la categoría aún queda mucho. Es la primera incursión en una categoría que integra a los mejores adultos de la provincia.
Así, Javi no cesa de entrenar en su escuela y por supuesto. compaginar sus estudios de secundaría en su Colegio de La Salle San Francisco. Una de las grandes promesas que tiene el deporte sanluqueño.