Con el objetivo de contribuir a que la ciudad sea "más limpia, más sostenible y, sobre todo, más habitable", el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, están colaborando en un proyecto para facilitar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros de aquellas zonas de la ciudad en la que no es posible instalar contenedores habituales por falta de espacio, poniendo en marcha un servicio de recogida Puerta-Puerta.
Desde el punto de vista de los envases de vidrio, el sector de la hostelería y la restauración es fundamental para el reciclado, ya que genera el 50% de estos residuos de nuestra la localidad. De ahí el importante papel que juega a la hora de realizar una correcta separación de esas botellas, tarros o frascos que se consumen en estos establecimientos, para que posteriormente puedan ser reciclados.
En las próximas semanas personal de Ecovidrio realizará visitas a los establecimientos para informarles de la implantación de esta medida y acordar horarios de recogida. Desde el Ayuntamiento se espera que la practica totalidad de los hosteleros se sume a esta beneficiosa medida para la ciudad y para el cuidado de nuestro medio ambiente.
Por otra parte, y de cara a la Feria de la Manzanilla, Ecovidrio volverá a poner en marcha una campaña para la recogida de envases en las casetas.