Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a un hombre de 28 de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo cuando el autor de los hechos tras subir al taxi de la víctima solicitó que se le trasladara a la Avenida de la Manzanilla, al llegar al destino y en el momento en el que se solicitaba al cliente el pago del viaje, éste sorprendió al conductor al amenazarle desde el asiento de atrás con una navaja de grandes dimensiones, exigiéndole que entregara la recaudación del taxi, logrando de este modo unos cien euros que llevaba la víctima para dar cambio a los clientes.
El factor determinante en la detención del autor fue el hecho de que la víctima se fijara en un tatuaje característico con un motivo japonés que el autor tenía en el cuello. Tras difundir el dibujo del mismo entre los radio patrullas de la Comisaría, uno de ellos pudo localizar a una persona cuyas características coincidían con las manifestadas por la víctima, siendo por ello trasladado a dependencias policiales donde fue posteriormente identificado por el denunciante, procediéndose en ese momento a su detención.
Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Instrucción nº 4 en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva.