El Ayuntamiento de Sanlúcar ha abierto el plazo de solicitud para la concesión de ayudas a la creación y consolidación de empresas y para el fomento del empleo estable. La convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) del pasado 8 de enero, recoge que las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 26 de octubre, en el caso de la primera línea de subvenciones, y hasta esa fecha o hasta la utilización del crédito total disponible, que asciende a 100.000 euros, en la segunda línea de ayudas.
Las ayudas a la creación y consolidación de empresas están dirigidas a aquellos proyectos, actividades o actuaciones empresariales que a la fecha de la convocatoria no estén iniciadas o iniciadas desde el 1 de octubre pasado hasta el final de la presenta convocatoria y tengan por finalidad la apertura de nuevos establecimientos para el ejercicio de actividades permanentes y de carácter estables y continuas. Podrán beneficiarse de estas ayudas las Pymes de menos de 250 trabajadores cuyo volumen de facturación sea inferior a los 50 millones de euros. El importe de las subvenciones será de 750 euros para proyectos con presupuestos inferiores a los 1500 euros y de 1.200 euros para proyectos con presupuestos superiores a dicha cantidad. Las solicitudes podrán presentarse, una vez elaborado el estudio de viabilidad del proyecto o iniciada la actividad, en el Registro electrónico del Ayuntamiento.
En cuanto a la convocatoria de ayudas para el fomento del empleo estable, tienen como objetivo fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo. Están destinadas a empresas que hayan realizado contrataciones indefinidas de trabajadores y para la transformación de contratos temporales en indefinidos, tanto a tiempo completo como parcial o la incorporación de socios trabajadores o de trabajo de Sociedades Cooperativas o Sociedades Laborales y contratos fijos discontinuos desde el 1 de octubre de 2017 en Sanlúcar de Barrameda. Esta ayuda cuenta con dos líneas diferenciadas. La primera dirigida a subvencionar la contratación indefinida o fija discontinua y la transformación de contratos temporales en contratos indefinifod de los trabajadores pertenecientes a los colectivos de discapacitados, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres con sentencia en violencia de género y jóvenes menores de 35 años en búsqueda de su primer empleo, con una cuantía de 2.000 euros por cada persona contratada a jornada completa o 1.000 euros en caso de contrato a tiempo parcial o fijo discontinuo con una duración mínima de 20 horas semanales. La segunda línea se destina a la contratación indefinida o fija discontinua y la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos en general, siendo las ayudas en este caso de 1.500 euros por cada persona contratada a jornada completa y 750 euros en caso de contrato a tiempo parcial o fijo discontinuo, con una duración mínima de 20 horas semanales. Las solicitudes deberán presentarse ante el Registro general de entrada municipal transcurrido un año desde la fecha de la contratación.