Uno de los alicientes que presentará el derbi que el Xerez Deportivo y el Atlético Sanluqueño disputarán este domingo, a partir de las 18.00 horas, en La Juventud será la presencia del jerezano Dani Güiza en las filas del club de la ciudad donde el Río Guadalquivir tiene su desembocadura.
El que fuera jugador de la selección española y que ha actuado en las Ligas de España, Turquía, Malasia y Paraguay, además de tener un importante palmarés en su trayectoria deportiva, ya actuó en su ciudad natal esta pasada pretemporada pero fue en un amistoso entre el Jerez Industrial y el Atlético Sanluqueño.
Sobre si recuerda cuando fue la última vez que disputó un partido oficial en Jerez hace memoria y dice que “de eso hace ya bastante tiempo. Creo que cuando tenía 19 años en el Dos Hermanas y con 23 en el Ciudad de Murcia”.
De lo que piensa puede ser este encuentro señala que “los dos equipos deben estar fuertes si quieren sacarlo adelante. Ojalá que podamos ganar en Jerez porque nos hace falta y lo que sí espero es que haya un buen ambiente porque se van a ver las caras dos buenos equipos. Jugar en Jerez siempre será especial”.
Del inicio de Liga que ha tenido el Atlético Sanluqueño, con dos empates y una derrota, entiende que “irá a más porque hay buena plantilla. Sólo hemos disputado tres partidos. Estamos en el principio de la Liga y ya hay que empezar a levantar la cabeza”.
También advierte que “en Tercera no hay equipos malos. Muchos se han reforzado bastante bien”.
Como jerezano que milita en el Atlético Sanluqueño y teniendo como rival al equipo de su ciudad sí que desea que “ojalá este mismo partido se pudiera repetir la próxima temporada en la Segunda División B”.
Dani Güiza reapareció el pasado domingo ante la Lebrijana tras haber padecido una lesión que se produjo cuando pertenecía al Cádiz. Ya jugó media hora ante su ex equipo en la pretemporada pero no fue hasta el pasado fin de semana cuando regresó para afrontar un partido oficial. Sobre este aspecto asegura que “tuve buenas sensaciones. Lo que sí está claro es que como mejor se coge la forma es disputando partidos”.
Dani Güiza es un futbolista muy apreciado por la afición del Atlético Sanluqueño, incluso durante años antes de que se comprometiera con el club verdiblanco. Se siente muy identificado y a gusto en Sanlúcar.