El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

Casi 200 parados menos durante el mes de julio

En plena temporada alta del turismo vacacional, el sector de los servicios es el que ha absorbido a la mayoría de personas que han encontrado un empleo en julio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La hostelería tira a la baja de los datos del paro. -

Sanlúcar ha cerrado julio con una bajada del desempleo del 1,97%, lo que se traduce en 184 personas que abandonaron las listas del desempleo durante el pasado mes. La localidad ha registrado así un nuevo descenso de las cifras del desempleo, toda vez que durante el mes de junio se produjo un leve repunte (+71 parados), después de cuatro meses consecutivos de bajadas del número de desempleados. En total, son 9.140 personas las que se encuentran actualmente inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como demandantes de empleo en distintos sectores.

En plena temporada alta del turismo vacacional, el sector de los servicios es el que ha absorbido a la mayoría de personas que han encontrado un empleo durante el mes de julio. Pese a ser el sector que más parados registra, con 5.028 inscritos como demandantes, en el último mes ha registrado un descenso en 212 personas. El resto de sectores, con excepción de la agricultura, han disminuido el número de demandantes de empleo. El descenso ha afectado a la cifra de personas que no tienen experiencia laboral propia y que se han inscrito por primera vez en el SAE, y que suman 1.565 personas, siendo el segundo sector con más demandantes inscritos. En tercer lugar se sitúa el sector agrícola, con 1.119 parados, tras el aumento en 75 personas durante el mes pasado. El sector de la construcción, con 943 parados, ha registrado un descenso del paro en 17 personas y, en la industria, que acumula 485 demandantes, ha disminuido la cifra de junio en dos personas.

Las mujeres son el colectivo más afectado por el desempleo en la localidad. Del total de 9.140 desempleados sanluqueños, 5.212 son mujeres, frente a 3.928 hombres. En cuanto a la edad, el 89,55% de los parados superan los 25 años de edad, afectando el desempleo juvenil a 955 personas.

Junto al descenso de desempleados, continúa registrándose un incremento del número de afiliados a la Seguridad Social. En total, son 19.724 los sanluqueños que están dados de alta como trabajadores. Una cifra que, según datos del mes de junio, ha crecido en 139 personas desde mayo de este año. De estos afiliados, 10.793 corresponden al régimen general, 4.981 al agrario, 163 al del hogar, 385 al del mar y 3.432 al de los autónomos. El colectivo de trabajadores por cuenta propia continúa en ascenso frente a la bajada registrada en el régimen especial del mar y en el del hogar, que se han reducido según los últimos datos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN