Chiclana, concretamente el Club de Torno Padel, acogió el Provincial de Cádiz de Menores. El sanluqueño Javier Núñez participó en el mismo, en alevín con su compañero Iván Rosales, de segundo año y natural de Algeciras, siendo una categoría superior a la suya.
Empezaron la competición en cuartos de final contra Ruiz-Bernal, obteniendo un resultado favorable de 6-0 y 6-1. Jugaron la semifinal contra Pablo Leal-Pepe Meléndez, logrando unos parciales de 6-3 y 7-6. En este partido hubo mucha emoción ya que no cerraron el partido hasta la quinta bola de partido.
Llegó la final contra Abraham Álvarez y Gonzalo Varela, pareja número uno de la provincia en esta categoría. El partido se decantó en el primer set de lado de Javier e Iván. El segundo set lo ganó la pareja favorita, así que tuvieron que ir a un tercer set. El mismo fue muy emocionate, en el que la pareja Álvarez- Varela fue todo el tiempo por delante hasta llegar al 5-5 en el que Javi e Iván le rompieron el servicio y ganaron el partido con un resultado 6-2 4-6 y 7-5.
Javier como siempre agradece a sus patrocinadores la confianza que depositan en él. Gracias a Mystica, Interjute, Esprohident Centro Dental y a Taberna Cabildo.
Por otro lado, Guille Ibáñez. que es de Sanlúcar, y Pau Otón actuaron en una categoría superior, en cadete con contrincantes de 15-16 años. Perdieron el primer partido contra Víctor Gómez y Gonzalo Cruceira por un resultado ajustado, más en el juego que en el marcador final, por un 7-5 y 6-3, pareja que quedó al final subcampeona del torneo. Pasaron al cuadro de consolación, jugando el siguiente partido contra Manu López y Alejandro Expósito, al que ganaron con un resultado de 7-6 6-3. Disputaron la final contra Javi Salas y Jaime Jurado, en la que cayeron por 6-0 6-4.
El padel sanluqueño, en cuento a cantera se refiere, está dando que hablar. Una situación que invita a ser optimistas.