El tiempo en: Torremolinos

Sanlúcar

Sanlúcar acogerá este viernes una carrera de carácter internacional

Se regirá bajo la normativa de la Fegentri

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ignacio Melgarejo -

El litoral sanluqueño acogerá el día 12 de agosto en una primera jornada que comenzará a partir de las cinco de la tarde una carrera de caballos de carácter internacional, que se regirá bajo la normativa de la Fegentri y en donde todos los participantes recibirán un trofeo por parte de la Aegri. Será para Gentlemen (PIOF, Categoría D).

España estará representada por el sevillano Ignacio Melgarejo, que recientemente logró la primera victoria en la Copa del Mundo, prueba que se celebró en la localidad santanderina de Loredo. Marcha primero en la clasificación general y como es lógico saldrá a por la victoria en Sanlúcar de Barrameda.

Tiene como rivales a jinetes pertenecientes a los 25 países que están representados en esta competición internacional. La Asociación Española de Gentlemen Riders cuenta  con más de 50 montas, entre gentlemen y amazonas. En este sentido, el presidente Rafael Martínez, entiende que “el nivel de los gentlemen se mantiene aunque posiblemente ha bajado un poco con respecto al año pasado. En estos últimos años, Cristina Buesa ha representado a España en muchas ocasiones y Lucía Gelabert no ha podido salir tanto por motivos de trabajo”. Con respecto al presente, resalta que “Ignacio Melgarejo está apretando fuerte, así como Diego Sarabia y Marcos Carmena”.

Rafael Martínez adelanta que “estaré en Sanlúcar durante la primera jornada y la segunda jornada del primer ciclo. También durante el segundo porque tengo que representar a Sanlúcar en la AEGRI. Llevo muchos años como presidente y mantengo que debo cederle el puesto a otra persona más joven que yo. Soy directivo de la Federación Europea de Gentlemen desde hace muchos años y ya no me apetece afrontar tantos viajes. Siempre digo que me voy pero no lo consigo”.

El 2016 se mira de distinta manera que el 2015 por la crisis que sufrió el turf nacional: “No hay que dejar que reconocer que el 2015 fue un año muy complicado. Afortunadamente y gracias a un grupo de personas hay carreras. Fue un éxito que las Carreras de Caballos de Sanlúcar se celebrarán y que la Sociedad de Carreras de Caballos supiera organizar la temporada ante los problemas que surgieron”.

Aunque es un madrileño afincado en Marbella, asegura que es un enamorado de Sanlúcar: “Vengo muchas veces a esta ciudad porque me encanta y me siento muy a gusto. También me encantan sus langostinos, por supuesto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN